Estadio León Kolbowski: La platea alta fue habilitada en su totalidad

La platea alta fue habilitada en su totalidad y el estadio aumenta su capacidad de aforo

En el día de la fecha se registrará un hecho histórico. La platea alta del estadio fue habilitada por primera vez desde la inauguración del mismo. Durante meses la Comisión Directiva trabajó para cumplir los requisitos de la Agencia Gubernamental de la Ciudad, el Comité de Seguridad de CABA y la Unidad Ejecutora de Estadios de Fútbol, ​​logrando luego de varias inspecciones y modificaciones obtener la habilitación de todo el sector alto, cabinas. y palcos, logrando de esa manera aumentar la capacidad de aforo del estadio para mayor comodidad de los espectadores.

El sector alto de la platea bohemia se construyó en etapas. En 1967 se levantó el sector central y viejas cabinas de transmisión y luego, en 1976 se terminó de completar todo el largo de la misma. A 64 años de la inauguración del estadio, por primera vez Atlanta logra tener habilitación plena y total de todos los sectores.

Llegó el día: se inauguran los palcos del estadio León Kolbowski
El próximo martes por la noche, cuando Atlanta reciba a Aldosivi en Villa Crespo, se llevará adelante la inauguración oficial de los palcos del estadio bohemio.

Estarán disponibles 17 palcos vip con todas las comodidas y calidad. Son 13 palcos de 3,50 mts de ancho y 4 de profundidad, con 10 butacas rebatibles y acolchonadas en el exterior y 5 banquetas en el interior y 4 palcos XL de 8 metros de ancho por 4 de profundidad para el doble de personas. Todos los palcos cuentan con LED TV, aire frío/calor, sillones con el escudo bordado, mueble y espacio de guardado. Al sector se puede acceder por sus dos nuevas escaleras laterales o por un ascensor central para 10 personas de última tecnología. En el pasillo se colocó porcelanato e iluminación led con sensores de movimiento. En un extremo se empleazan, baños de hombre, mujer y personas con problemas de movilidad, en el otro extremo una cocina para brindar catering a los palquistas. Además se instaló un moderno sistema de sonido para la voz del estadio, con fidelidad y cuerpo en la música, dejando atrás el viejo concepto de megáfono.

La idea del Arq. Sergio Catini siempre fue darle la mayor comodidad a las personas por sobre la cantidad, como viene siendo la tendencia mundial de los estadios modernos. “Queremos dar la sensación de segundo hogar, por eso la calidad en las terminaciones. La gente que viene no puede creer que esto sea en un estadio de fútbol argentino”, refiere Marcelo Bernal, del equipo de Arquitectura 3R.

La obra fue ejecutada y financiada por el grupo Adrian Elterman, reconocido desarrollador y socio patrocinador del Club Atlético Atlanta.

El próximo martes se construirá un nuevo hito en la historia moderna y de crecimiento del Club.