“Es tremenda esta herida”: Obispo argentino expresa preocupación por desempleados

Así lo afirmó monseñor Oscar Vicente Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, en su mensaje para el Domingo de Pascua.

Monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), ha expresado su preocupación por los desempleados del país latinoamericano durante su mensaje para el Domingo de Pascua. “Cuánta falta nos hace en este tiempo de emergencia, en este tiempo crisis, en donde cuesta tanto la vida de cada día, ¡cuánta falta nos hace la solidaridad!”, afirmó Vicente Ojea. “Hemos recibido últimamente en la Conferencia Episcopal grupos de personas que quedan sin trabajo, gente que queda como al costado del camino. Es tremenda esta herida”, agregó.

En este punto, aseguró que, “el día que nos gane la globalización de la indiferencia, el día que se nos endurezca tanto el corazón” que no tengamos sensibilidad para quienes carecen de empleo, ese día no nos podremos llamar cristianos.

“Ese día vamos a decir nos ocupamos solamente de nosotros mismos y los demás ¿qué importa? Pidámosle al Señor esta gracia: descubrir con una imaginación nueva la caridad cristiana”, concluyó, deseando unas felices pascuas.