En medio un ciberataque mundial llega Hotsale. Recomendaciones de Defensa al Consumidor.

Defensa al Consumidor de la Ciudad realizará un registro de las ofertas que se publiquen a través del portal hotsale.com.ar, una propuesta comercial de la Cámara de Comercio Electrónico que ofrece grandes descuentos a través del portal. Para facilitar el cumplimiento de las ofertas, Defensa al Consumidor informó que se podrán reportar incumplimientos a través de la web www.buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor.

“Como consumidores celebramos las iniciativas comerciales que nos permiten ahorrar y acceder a productos nuevos con buenos descuentos”, afirmó Facundo Carrillo, subsecretario de Demanda Ciudadana, al tiempo destacó: “Nuestra tarea es controlar que se cumpla con la información que obligatoriamente deben ofrecer las empresas, para que los consumidores realmente obtengamos beneficios”.

Desde Defensa al Consumidor destacaron 10 tips con recomendaciones a tener en cuenta antes de realizar una compra. Asimismo, explicaron que frente a un inconveniente con una oferta, el consumidor deberá notificar de inmediato a la empresa y solicitarle una respuesta y, en caso de no obtener una solución, ingresar a la web www.buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor y reportar el incumplimiento.

Si la problemática aparece con posterioridad a la compra, por ejemplo el producto no tiene un correcto funcionamiento y la garantía no responde, el consumidor debe solicitar turno y dirigirse a una Sede Comunal para presentar una denuncia.

El Gobierno de la Ciudad orienta a los consumidores a través de la línea gratuita 147 y las Sedes Comunales. Obtené más información en nuestras redes Facebook /BAconsumidor y Twitter @BAconsumidor.

10 Tips para consumidores de la Ciudad

1. Podés cancelar las compras realizadas por internet dentro de los 10 días contados a partir de la entrega del producto. Los gastos de envío deben ser siempre a cuenta del vendedor.

2. Antes de realizar la compra, imprimí o toma una foto de la oferta para poder registrar las condiciones en que la viste y, eventualmente, exigir su cumplimiento.

3. Una oferta pública es un contrato legal del vendedor con el consumidor. Una vez abonado el producto, el comercio no puede aducir que no tiene stock. En caso que eso suceda hacé la denuncia.

4. Las promociones con tarjetas de crédito se deben realizar según los términos y condiciones. Fijate bien si existen topes máximos o días especiales de descuentos en ese documento.

5. Los productos nuevos tienen 6 meses de garantía y todas las empresas que intervienen en la comercialización son solidariamente responsables si tenés inconvenientes.

6. Definí una fecha de entrega al comprar un producto. Si la empresa no cumple pasados los 15 días, podés reclamar un resarcimiento del 1% del precio abonado por cada día de demora.

7. Si la compra se realiza a través de una web de subastas, revisá la reputación del vendedor previamente a tu compra y siempre elegí a quienes estén mejor calificados.

8. Chequeá siempre las especificaciones técnicas del producto, marca, origen y modelo. Considerá que muchas veces se ofrecen en el mercado productos que a la vista son idénticos pero su valor es muy diferente.

9. Chequeá que el producto que querés comprar está disponible. Si el vendedor informa que se acabó no lo compres.

10. Antes de comprar, en lo posible, compará precios en dos comercios o webs.

Más información:

Hacé un reporte de una promoción engañosa:

http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/solicita-una-inspeccion

Cómo hacer una denuncia:

http://www.buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor/como-denunciar