En abril llega Ni te cuento cuánto, con Antonio Birabent y Victoria Raposo

Con dramaturgia y dirección de Carolina Barbosa, el texto el tono de comedia transita los diferentes estados de una pareja cuando sus hijos no están, lo que se cuestionan y lo que buscan.

FUNCIONES: Todos los jueves a las 21 hs.
Entradas a la venta por boletería o Alternativa Teatral

ESTRENO: Jueves 4 de abril a las 21 hs.
El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960, CABA)

Antonio Birabent y Victoria Raposo estrenan Ni te cuento cuánto el 4 de abril en El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960, Palermo). Escrita y dirigida por Carolina Barbosa, la obra recorre con humor los matices de una pareja consolidada.

Los protagonistas se interrogan cuestiones y planteos postergados, pero necesarios a la hora de encontrarse sentido a la existencia.

En palabras de su autora, Barbosa explica: “Como dramaturga, me convoca profundamente reflexionar el tema de las relaciones humanas, más puntualmente el tema de la pareja. Ya había ocurrido con mi ópera prima, Monoambiente, y ahora se repite en mi segunda obra. La pareja, esa extraña criatura que pareciera ser un fin en sí mismo… Caemos en la trampa de creer que hay otro que puede venir a completarnos e, inevitablemente, sobreviene la frustración. ¿Qué pasa cuando diferentes formas de concebir el mundo se ven interpeladas? Y agrega: “Creo fervientemente que, a través del humor, podemos sacar el velo a cualquier situación. Soy una convencida de la importancia de reírse de uno mismo para poder trascender. Creo profundamente, como un acto de fe, en la necesidad de crear un espacio para construir, cambiar e interrogarnos desde el amor”.

En Ni te cuento cuánto, Antonio Birabent interpreta a Nicolás y Victoria Raposo a Silvia, padres de hijos que se encuentran y desencuentran en esta obra que sirve para reflexionar pero con humor.

SINOPSIS

¿De qué hablan las parejas cuando sus hijos no están? ¿Qué ocurre cuando gozan de una pequeña y efímera dosis de intimidad? Cuando estas criaturas omnipresentes quedan al cuidado de terceros, emerge un espacio para el diálogo. En este territorio, muchas veces olvidado, surgen preguntas y planteos clave que se van postergando durante la vorágine diaria. Las frustraciones, las responsabilidades, los sueños y la pasión son transitados en tono de comedia por Silvia y Nicolás, que, lejos de la guerra de los sexos, habitan una batalla cotidiana e individual por encontrar sentido a la existencia.

Ficha técnica:

Actúan: Victoria Raposo y Antonio Birabent
Diseño de iluminación: Ricardo Sica
Diseño de espacio: Kirka Marull
Diseño coreográfico: Cecilia Estévez
Vestuario: Damián Brissio
Música original: Antonio Birabent
Fotos y diseño: Camila Miyazono
Producción ejecutiva: Mariana Bachiller y Cecilia Santos
Asesoría dramatúrgica: Mauricio Kartun
Dramaturgia y dirección: Carolina Barbosa
Prensa y comunicación: Tommy Pashkus Agencia

Entrada general: $ 400
Descuento jubilados: $300
50% de descuento menores de 30 años: $200