Si no usas el smartphone por un año, una empresa te paga 100 dolares

100 mil dólares por no usar smartphones

La propuesta de ofrecer 100 mil dólares por durar un año sin usar un smartphone parece un reto para cualquier millennial, sobre todo si consideramos la dependencia que han encontrado en este dispositivo, tal como lo demuestran las cifras mostradas al comienzo de esta nota.

Ante estas cifras, resulta entendible el esquema creativo con el que han promocionado este concurso: creatividad y contenidos, donde los usuarios millennial han comprobado habilidades únicas, por lo que vivir sin smartphone durante un año se convierte en una oportunidad creativa única.

GlobalWebIndex estimó que el tiempo que los millennials pasan en smartphones a nivel mundial fue de 223 minutos durante 2017.
Otra proyección de Nielsen aseguraba que después de la televisión, los smartphones eran los dispositivos electrónicos más usados por los millennials.

El número de usuarios de smartphones estimados en México fue de 57 millones durante este 2018, según una proyección de Statista.

Uso del celular

El uso de un smartphone se ha convertido en algo más que un estilo de vida, se ha determinado en una apuesta clave para las empresas que se comunican a través de estos dispositivos con los consumidores.

Del lado de los consumidores, estos han encontrado en el smartphone una oportunidad de comunicación que ya no se limita a la simpleza de las llamadas, por el contrario, se ha abierto a una interacción digital mediante aplicaciones de mensajería y desarrollos que se han construido en función de los perfiles de los usuarios.

El desarrollo del mercado de smartphones ha sido determinantemente positivo. Es una industria donde marcas como Samsung y Huawei lideran gracias al timing e innovación que han implementado en diversos nichos de usuarios.

Con esta premisa de fondo, vale la pena descubrir la capacidad de la tecnología móvil en el día a día de los consumidores, que se colocan ante una escena donde ven nuevas posibilidades a través de estos dispositivos.

Aunado a esto, el resultado que encuentran los desarrollos a través de un smartphone, colocan a esta tecnología en la segunda puerta de entrada a una tienda, por ejemplo. En el caso de contenidos, el streaming en vivo ha sido toral en estas plataformas para generar acciones a través de redes sociales, en las que llama la atención cada vez más, el carácter social al que están dirigidos dichos elementos.