El Teatro Nacional Cervantes anunció los ganadores del programa TNC Produce en el País

Proyectos teatrales de Salta, Chubut, Misiones y San Luis fueron seleccionados para tomar parte del programa TNC Produce en el País, a través del cual el Cervantes ofrece soporte técnico, económico y de producción para el montaje de obras teatrales en sus ciudades de origen y que incluyen también giras por sus regiones.

Sobre un total de sesenta y seis proyectos presentados, cuatro fueron seleccionados para ser montados a lo largo de 2024.

Los proyectos seleccionados son “Como espuma de corso berreta”, versión y dirección de Natalia Aparicio, a partir de “Polixena y la cocinerita” de Alfonsina Storni, de la ciudad de Salta; “El salto de Darwin”, escrita por Sergio Blanco y con dirección de Silvia Araújo de las ciudades de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, Chubut; “Este Juan Moreira”, versión libre de Carina Noemberg a partir de Juan Moreira de Gutiérrez, E.y Podestá, J. J., dirigida por Carlos Bastarrechea de Posadas, Misiones; y “Romeo y Julieta de bolsillo”, escrita por Emiliano Dionisi y dirigida por Hernesto Mussano, de la ciudad de San Luis.

La selección de las obras estuvo a cargo de Julieta Daga (Córdoba), Marcos Acevedo (Tucumán) y Verónica Olarieta (Santa Cruz), y por el Teatro Nacional Cervantes la coordinadora del Programa Federal, Dora Milea, y la exdirectora y el exsubdirector del TNC, Gladis Contreras y Jorge Dubatti, respectivametne.

TNC Produce en el país es un programa federal que promueve el desarrollo de artistas locales en diferentes ciudades de la Argentina para que formen parte de la programación del TNC más allá de su sede central a través de apoyo técnico, artístico, económico y de producción.

Próximamente se abrirán convocatorias locales para cubrir el rol de productor/a ejecutivo/a y, luego, para conformar los elencos con actores y actrices de cada ciudad.