El Día Internacional de la Margarita se celebra en Chacarita

El Día Internacional de la Margarita se celebra cada año el 22 de febrero. Esta fecha fue establecida para honrar a esta popular bebida, que consiste en una mezcla de tequila, triple sec y jugo de lima, servida en un vaso con sal en el borde.

El origen de la Margarita es incierto, pero se cree que fue creada en México a mediados del siglo XX. La bebida se popularizó rápidamente en todo el mundo, y hoy en día es una de las más conocidas y consumidas en bares y restaurantes.

El Día Internacional de la Margarita es una ocasión para disfrutar de esta refrescante bebida con amigos y familiares. Muchos bares y restaurantes ofrecen promociones especiales en este día, y se organizan eventos en todo el mundo para celebrar la Margarita. Además, se pueden encontrar recetas para preparar Margaritas en casa y experimentar con diferentes ingredientes y sabores.

Aunque existen muchas versiones e historias sobre la creación de la bebida, la más aceptada se remonta al año 1940, en un pequeño bar ubicado en Ensenada, Baja California, y su nombre hace alusión a Margaret Sames, mejor conocida como Margarita. De origen estadounidense, la mujer creó este trago para ofrecerlo a los invitados de las grandes fiestas que organizaba en la ciudad de Acapulco.

Margarita es un cóctel sumamente popular debido a su frescura, textura suave y mezcla de sabor agridulce y sobre todo porque es muy sencilla su preparación. A lo largo de los años ha conquistado los paladares de todo el mundo, sus ingredientes principales son:  tequila, sal, hielo y jugo de limón. La receta varía sus proporciones aunque habitualmente se suele añadir más tequila que triple seco y zumo de lima. Un cóctel muy sabroso con matices dulces, salados, picantes y amargos.

Te presento tres versiones del Barrio de Chacarita de la popular bebida:

Margarita italiana: La margarita italiana se prepara con limoncello en lugar de triple sec, lo que le da un sabor más dulce y menos amargo que la versión clásica. Para hacer una margarita italiana, mezcla 2 onzas de tequila, 1 onza de limoncello, 1 onza de jugo de limón fresco y hielo en una coctelera. Agita bien y sirve en un vaso con sal en el borde.

Margarita de fresa: La margarita de fresa es una variante popular que agrega puré de fresa a la mezcla. Para hacer una margarita de fresa, mezcla 2 onzas de tequila, 1 onza de triple sec, 1 onza de jugo de limón fresco, 1 onza de puré de fresa y hielo en una coctelera. Agita bien y sirve en un vaso con sal en el borde.

Margarita de mango: La margarita de mango es una variante tropical que agrega puré de mango a la mezcla. Para hacer una margarita de mango, mezcla 2 onzas de tequila, 1 onza de triple sec, 1 onza de jugo de limón fresco, 1 onza de puré de mango y hielo en una coctelera. Agita bien y sirve en un vaso con sal en el borde.

Una de sus recetas popular:

7, 5 cl de tequila

1,5 cl de triple seco (Cointreau)

4,5 cl de lima

1 rodaja de lima

1 limón

Sal

Estas tres versiones ofrecen sabores diferentes a la margarita clásica y son perfectas para aquellos que buscan en el Barrio de Chacarita algo un poco diferente y refrescante.