El Cecim La Plata reclamará hoy en defensa de la Ley de Tierras

El Centro de Excombatientes Islas Malvinas de La Plata (Cecim) presentará hoy ante la Justicia Federal de la capital bonaerense un petitorio, con más de 30.000 firmas que avalan un pedido de anulación del artículo del DNU del Gobierno nacional que deroga la Ley de Tierras.

En un comunicado, el Cecim expresó que “lamentablemente el DNU 70/30 sigue vigente y en particular la Ley de Tierras está derogada por la pretensión del juez Alberto Recondo, a cargo del Juzgado Federal platense N°4, de negar la legitimidad del Cecim La Plata como parte actora, desconociendo la labor que nuestra institución lleva adelante desde 1982”.

El Cecim reivindicó sus 42 años de historia y dijo que fueron omitidos “a pesar de ser reconocidos a nivel local, nacional e internacional en materia de defensa de la soberanía nacional en sus múltiples dimensiones y alcances. Los magistrados deben, durante el desempeño de su labor, comprender la comunidad sobre la que deciden”.

Esa afirmación está referida a la decisión del juez Recondo de considerar que el Cecim no tiene representatividad para accionar contra la norma.

Los excombatientes dijeron que “apelamos la resolución dictada el 5 de febrero por el juez Recondo, y que deje sin efecto la medida cautelar que había dictado Ernesto Kreplak”, la cual suspendía la derogación de la Ley de Tierras dispuesta por el DNU.

La entrega de las firmas será en la esquina de 8 y 50.