Dos ladrones colombianos fueron detenidos tras escalar hasta la terraza de una casa en Villa Crespo

La Policía de la Ciudad capturó tras una persecución a dos ladrones colombianos que habían escalado los muros de una vivienda hasta para robar en Villa Crespo.

El hecho se produjo en horas de la madrugada en la calle Humboldt al 700, donde una oficial de la Comisaría de la Comuna 15 de la Policía de la Ciudad realizaba tareas de prevención del delito y observó la presencia de dos hombres que, bajo la modalidad delictiva conocida como “hombre araña”, escalaban los muros de una casa.

De forma inmediata la policía les impartió la voz de alto, la cual no fue acatada por los delincuentes, quienes se arrojaron de los techos de la finca para intentar escapar.

Es así que se dio inicio a una persecución mientras se solicitaban refuerzos por frecuencia policial.

Rápidamente acudió en colaboración de la mujer policía personal de brigada de la Comisaría Vecinal 15 B, lográndose la detención de los imputados sobre la calle Fitz Roy al 800.

Los detenidos fueron requisados, ante la presencia de testigos, y uno de ellos ocultaba un cuchillo entre sus ropas.

Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 41, a cargo del Dr. Edmundo Rabbione, se dispuso la detención y traslado de los “hombres araña” a dependencias de la Alicaidía de la Comuna 15 de la Policía de la Ciudad.