Detuvieron a una “Familia de Motochorros” en el barrio porteño de Almagro

La Policía de la Ciudad capturó a una organización familiar dedicada al delito sobre ruedas. Se trata de tres hermanos de 42, 19 y 13 años de edad y la novia de uno de ellos, de 20 años, todos domiciliados en Villa Caraza. Le habían arrancado la cartera a una mujer.

Personal de la Comisaría Vecinal 5 A de la Policía de la Ciudad se encontraba realizando tareas de despliegue contra la actividad de motochorros en las cercanías del Hospital Italiano en el barrio de Almagro, cuando una persona alertó a los policías sobre dos motos detenidas a cien metros. El vecino indicó además que sus ocupantes habían cometido un robo a siete cuadras del lugar.

El testigo, explicó que vio como tres individuos le habían arrancado la cartera a una señora, y un niño, el cual hacía las veces de campana, le hizo un ademán indicándole que iba a dispararle para que no intervenga. Luego pudo divisar a los policías a los que logró advertirles de la situación.

Ante ello, los oficiales se dirigieron al lugar observando dos motos, una Twister y una Honda. Al darles la voz de alto a sus conductores estos intentaron fugarse pero fueron rápidamente detenidos sobre la calle Mitre al 4300.

Al solicitarles su documentación personal, los oficiales de la Policía de la Ciudad pudieron corroborar con asombro que se trataba de una verdadera “familia de motochorros”, ya que los asaltantes eran tres hermanos de 42, 19 y 13 años de edad y una mujer de 20 años, novia de uno de ellos, todos ciudadanos argentinos domiciliados en la localidad bonaerense de Villa Caraza.

Con la presencia de dos testigos, se requisó a los delincuentes encontrando en su poder documentación variada, dinero en efectivo y celulares.

Al consultar con el Juzgado Nacional de Menores N°1 a cargo del Dr. Cristian Van Leers se dispuso el traslado de los cuatro motochorros la Comisaría Vecinal 5 A de la Policía de la Ciudad, quedando el caso caratulado como “averiguación de ilícito”.