Desde mañana, sube un 118% la tarifa del estacionamiento medido en CABA

El Gobierno porteño informó que desde mañana se incrementará en un 118% el valor para el estacionamiento medido en la Ciudad de Buenos Aires que rige en los barrios de San Telmo, Monserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta y que llevará la tarifa actual de $81 a $176 la hora.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial tras advertir “un atraso en las tarifas actualmente vigentes respecto a otras alternativas con que cuenta el usuario para estacionar su vehículo” y abarca a más de 4.000 plazas disponibles la vía pública en zonas específicas.

Por ello, desde mañana el valor de la hora para el estacionamiento pasará de $81 a $176 respecto de la tarifa denominada “simple” mientras que para la “progresiva” será del igual costo en la primera hora, de $228,80 en la segunda, de $297,44 en la tercera y de $386,70 en la cuarta y las siguientes.

El cobro para estacionar funciona de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 13, mientras que no rige los domingos y feriados.

“La actualización es necesaria para favorecer la rotación de vehículos en una de las zonas más dinámicas y con mayor concentración de actividades de la Ciudad como los barrios de San Telmo, Monserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta”, explicaron voceros porteños.

La medida, además, mantiene la excepción del pago a los vecinos residentes que estacionen su vehículo en un rango de hasta 300 metros de distancia de su domicilio.

En la Ciudad de Buenos Aires, el estacionamiento medido se aplica en unos 4.000 espacios; no obstante existe una ley sancionada por la Legislatura que amplió la habilitación del cobro a más de 80.000, aunque nunca fue puesta en práctica.

En junio del 2023, el Gobierno porteño puso en marcha el uso de una aplicación para pagar por estacionar que reemplazó al sistema de los parquímetros y las máquinas expendedoras de tickets.