Chacarita y Correo Argentino

Ubicado en la Av. Federico Lacroze 4164 es importante conocer la ubicación de alguna cede del correo argentino. Quizá hoy no se utiliza demasiado pero es un hecho factico que el correo y las cartas en si, han tenido una importancia gigante en la historia de las comunicaciones.

En los países en vía de desarrollo todavía el correo escrito juega un papel preponderante por lo que todavía es muy tomado en cuenta.
El Correo nace con la necesidad que tiene el hombre de comunicarse con los individuos que se encuentran en otros lugares.

Mundialmente se celebra cada 9 de octubre el “Día del correo” , esta fecha ha sido establecido por la UNESCO para que en todas las naciones lo recuerde con diversas actividades.

En la actualidad mantenerse bien comunicado es imperioso para las familias, ya que el mundo moderno obliga que los integrantes de esta se encuentren en otros lugares del mundo por condiciones de trabajo, estudio o simplemente de paseo.

Comunicarse hoy día se hace más fácil debido a que la Internet lo facilita, a pesar de esto el correo escrito no ha dejado de tener su importancia especialmente en los lugares de difícil acceso.

Datos del correo moderno:

El correo moderno suele organizarse a través de servicios nacionales (ampliamente reemplazados en la actualidad por sistemas privados), recíprocamente interconectados a través de reglamentos internacionales, organizaciones y acuerdos en los cuales las oficinas de correos postales de diferentes partes del mundo se comunican.

Los Pagos

El pago para el envío de correo tiende a realizarse con el franqueado con sellos de la carta o paquete a enviar.

Reglas y formas

En general el correo está muy protegido por el secreto de correspondencia o secreto epistolar (secretus epistulae), como derecho fundamental, lo cual significa que ninguna carta u otro paquete puede ser abierto por persona alguna que no sea su destinatario. Este derecho suelen garantizarlo la Constitución de la mayor parte de los países, por un lado, y las leyes de protección de las comunicaciones, por el otro. Por lo general se requiere un procedimiento especial en caso de que la correspondencia deba ser controlada por la ley, ya sea de forma abierta o en secreto. Las operaciones de control de la correspondencia privada de los ciudadanos son conocidas con el nombre de censura y concierne a aspectos sociales, políticos y legales del derecho civil. Si bien en la mayor parte de los casos la censura es excepcional, la censura militar de correspondencia, en particular de soldados en frente de guerra, es rutinaria y se aplica casi universalmente.

El uso del correo se encuentra sujeto a reglas comunes y a una etiqueta particular. Luego del descubrimiento de nuevas formas de comunicación y vehículos, el correo ha perdido la mayor parte de su encanto, siendo desplazado por métodos más efectivos como el teléfono o el correo electrónico, convirtiéndose en un medio para transportar documentos formales o comerciales. Es, sin embargo, utilizado aún como principal medio de comunicación en aquellos lugares donde los medios de comunicación más modernos no han sido implementados aún, principalmente en países del tercer mundo y en zonas rurales.