Cliba es una de las 1ras empresas en obtener el Sello Verde en la Ciudad

Cliba es una de las 1ras empresas en obtener el Sello Verde en la Ciudad

La empresa logró esta certificación, otorgada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana a través de la Red de Economía Circular, en reconocimiento a la gestión de los residuos y las prácticas para promover la economía circular que realiza en su Base Operativa Salguero, en el barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires.

En el informe de evaluación y calificación sobre la gestión de los residuos que Cliba realiza, el Ministerio ponderó el compromiso y la eficacia de la separación de los materiales que se generan en el predio, la implementación de prácticas y protocolos que favorecen el consumo responsable de papel e insumos asociados y el compostado de los residuos orgánicos.

Tras concluir exitosamente la auditoría, Cliba obtuvo 97,29 puntos sobre un total posible de 100 y alcanzó la calificación de 3 estrellas, el máximo nivel de certificación que otorga el Sello Verde, lo que le permite posicionarse en el rango superior dentro de la escala de medición de la gestión ambientalmente responsable de residuos, establecida por esta iniciativa.

Las acciones realizadas por Cliba más destacadas por esta certificación fueron la gestión de los residuos que se generan, las capacitaciones a todo el personal para concientizarlo sobre la importancia de esta práctica y la adopción de buenos hábitos en materia ambiental y la reutilización de bienes en desuso mediante su donación a ONGS.

Además de contar con el Sello Verde, Cliba Buenos Aires forma parte de la Red de Economía Circular, un espacio colaborativo conformado por 160 instituciones donde se articulan acciones en torno a la sustentabilidad y se desarrollan en conjunto iniciativas para mejorar la gestión de recursos y residuos en la Ciudad.

La participación de Cliba en estas iniciativas forman parte de su compromiso con el cuidado del ambiente y la sustentabilidad, que se reflejan no solo en su accionar cotidiano sino también a través desde sus valores corporativos y filosofía empresaria.

Cliba es una de las 1ras empresas en obtener el Sello Verde en la Ciudad

Links interesantes para descubrir

Palermonline. | OnLine en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. |Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta |Recoleta a fondo.
Belgrano News. |Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto |Abasto, historia y futuro.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango,Milonga y Vals.