Chacarita repudió incidentes en el partido contra Talleres por la Copa Argentina

El club Chacarita Juniors, de la Primera B Nacional, repudió hoy los hechos de violencia registrados durante el partido ante Talleres jugado el martes en La Rioja, por la Copa Argentina, y que finalizó con el triunfo del equipo cordobés por 2 a 0.

“El Club Atlético Chacarita Juniors manifiesta su más enérgico repudio por los hechos de violencia acaecidos durante el encuentro ante el Club Atlético Talleres de Córdoba, disputado en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna en la Provincia de La Rioja”, señala el comunicado oficial del club de San Martin.

“Este tipo de conductas que avasallan derechos y remiten a una etapa oscura de la historia, deben ser definitivamente erradicadas de la sociedad”, agrega el texto.

Además, señala: “Nos solidarizamos con nuestros hinchas que con mucho sacrificio viajaron hasta la provincia de La Rioja con la esperanza de que estos hechos no se repitan, para beneficio de toda la sociedad”.

Cuando se jugaban 28 minutos del segundo tiempo, los hinchas de Chacarita comenzaron a arrojar objetos al campo de juego y a agredir de palabra a los hinchas de Talleres.

A raíz de estos hechos una buena cantidad de simpatizantes de la “T” fueron en búsqueda de los hinchas de “Chaca”: hubo piedrazos y cánticos agresivos de un sector a otro, por lo cual el partido estuvo interrumpido -por decisión del árbitro Andrés Gariano- durante 15 minutos.

Tras la intervención de la policía riojana, que logró controlar a los revoltosos, el árbitro Gariano dispuso la reanudación del juego a los 43 minutos, y adicionó otros 20, en los cuales no se modificó el resultado favorable a Talleres, que juega en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).