De visitante, el funebrero empato con Temperley 0-0

Este martes Temperley de local empato 0-0 ante el funebrero, en un partido correspondiente a la fecha 11 de la Primera B Nacional. Con este resultado, temperley que es dirigido por Cristian Aldirico acumula tres encuentros sin ganar en el torneo.

PRIMER TIEMPO

En el principio del partido no hubo uno mejor que el otro, la pelota se repartió casi por igual, llegado un momento pasados los primeros minutos, el Gasolero se hizo de la posesión. A los 14, Lucas Mancinelli tras un lateral jugado rápido, recibió de espaldas, media vuelta y el tiro lo contuvo Pedro Fernández.

Tres minutos después, llegó la primera situación de la visita mediante la pelota parada. Federico Vismara ganó de cabeza tras un corner, pero el tiro se fue por arriba del travesaño. A la media hora de juego, Temperley tuvo dos claras para abrir el marcador. Federico Mazur llegó por sorpresa al área y metió un cabezazo que se fue cerca del palo derecho. Un minuto después, Costa recibió la pelota y encaró al arquero, pero agarró la pelota mordida y el remate se fue alto. Un asedio de Temperley en el primer tiempo.

A los 35, Francisco Vazzoler aprovechó una jugada rápida, ganó en velocidad y definió con fuerza, pero Castro tapó el remate en el primer palo. En el cierre de la primera etapa, Mazur volvió a sorprender en ataque, ganó una pelota cerca del área y cruzó el remate que se fue cerca. Sufrimiento para Chacarita.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo de partido, la visita comenzó a dominar la pelota y contó con más situaciones de gol. A los 8, Elías Alderete probó de media distancia y se encontró con una buena reacción del arquero de Temperley, quien diez minutos después le tapó en el primer palo un tiro a Matías Sánchez. Tres minutos después, el arquero volvió a aparecer tras un centro desde la derecha que se cerró y fue con dirección al arco.

Luego, el conjunto dirigido por Cristian Aldirico, volvió a tener el control del balón y buscó abrir el marcador, pero la visita se cerró y logró defender los ataques gasoleros. En los últimos minutos el Celeste tuvo la victoria en los pies de Costa, pero el remate se fue elevado y el partido terminó en cero.

0-0 para ambos equipos y se quedaron con las ganas de mojar.

Sobre CA Chacarita

El Club Atlético Chacarita Juniors es un club deportivo oriundo del barrio de Chacarita donde se encuentra su sede social. Su estadio está ubicado en Villa Maipú, al norte de la ciudad de Buenos Aires. Fue fundado el 1 de mayo de 1906 y su principal actividad es el fútbol, cuyo primer equipo participa en el campeonato de la Primera B Nacional.

En la máxima categoría disputó 61 temporadas (6 en la era amateur y 55 en el profesionalismo) y logró adjudicarse el Torneo Metropolitano de 1969, su máximo logro. Además cuenta con una amplia variedad de otras disciplinas deportivas.

Junto con el Club Atlético Atlanta disputa el denominado Clásico de Villa Crespo, siendo este uno de los clásicos más tradicionales del fútbol argentino con 122 partidos oficiales de Primera División. La rivalidad tiene sus orígenes en la cercanía de los estadios de ambos clubes, la cual comenzó en 1922, luego de que Chacarita se instalase en Humboldt 345, donde permaneció hasta 1930, a cerca de 100 metros del estadio de Atlanta. Si bien Chacarita se mudó desde Villa Crespo al partido de General San Martín en 1945, la rivalidad con Atlanta trascendió en el tiempo.