Centro Cultural Roseti y su nueva edición del Roseti Experimenta

Roseti Experimenta:

Para destacar, durante todo el 2017 se realizó el Roseti Experimenta, unión de ciclos que reunió cinco de los festivales más importantes en el área experimental de buenos aires: el Festival Noiseso conducido por el reconocido músico productor Zelmar Garin y Noseso Records.

También las destacadas Sesiones del Quiso Pinto lideradas por el multiinstrumentista Luis Conde, trayendo músicos como el Frode Gjerstad trío (Noruega) y el grupo de Cristoph Gallio (Suiza).

Además, el ciclo Te veré Llorar conducido por nuevos músicos de la escena del freejazz y la improvisación libre como Violeta García, Camilo Angeles, Carlos Quebrada, trayendo nuevos y reconocidos grupos como Nicotina es Primavera, Sales de Baño, El Devenir del Río, y músicos como Enrique Norris, Barbara Togander y del exterior a Tony Malaby.

También participa el Festival del Microclima liderado por Guido Flichman y trayendo músicos como Francisco Ali-Brouchoud, Sergio Merce, Fernando Perales, Charly Zaragoza. Además, el Ciclo Fluxus orientado al noise y la electrónica, liderado por Andrés Marino y una fuerte colaboración de diseñadores audiovisuales que proyectan en cada show.

Y para finalizar, el ciclo Punto de Fuga orientado más al Jazz y la improvisación con colaboraciones audiovisuales también, liderado por el reconocido trombonista y armoniquista Francisco Salgado, trayendo grupos como Temporal (Wenchi Lazo, Franco Fontanarrosa, Urbini), y destacados compositores como Valentín Reiners.

A fin de este año se concretará el primer Festival Roseti Experimenta uniendo un grupo de cada uno de estos Ciclos/festivales para conmemorar todo el año de trabajo y abrir la agenda para volver a programarse en el 2018.

Además, durante este año ya se encuentran confirmados músicos como Juan Cruz de Urquiza, Ramiro Flores, el Mono Fontana, Juan Bayon, Martin Sued. Y bandas como Atrás hay Truenos, Julio & Agosto, Fusibles (quienes abrieron el show del grupo estadounidense Tortoise a fines del año pasado).

Si querés conocer la programación de cursos y espectáculos, podés encontrarla en este link: https://www.facebook.com/rosetiespaciodearte/

Sobre el Centro Cultural Roseti

  • Roseti nace en marzo del año 2015 como espacio de formación, investigación y exhibición dentro de las Artes Escénicas y Musicales. La dirección artística y producción ejecutiva de la sala se encuentra a cargo de los hermanos Juan y Matias Coulasso.
  • A lo largo de estos intensos dos años y medio de vida, el espacio ha albergado toda clase de propuestas pedagógicas y artísticas desarrolladas por destacados artistas de la escena local e internacional. A lo largo de la semana, por Roseti pasan cientos de alumnos que toman clases regulares de Actuación, Creación Escénica, Montaje, Danza Contemporánea, Entrenamiento Físico y Dramaturgia. En paralelo, el espacio alberga compañías que ensayan sus espectáculos. Los fines de semana, Roseti se transforma en un espacio de exhibición de bandas y obras de teatro, danza y performances.
  • Estamos muy interesados en poder crear enlaces con otros espacios como así poder crear una red de circulación de obras, shows y seminarios. Nuestro objetivo para el 2018 es empezar a coproducir grabaciones de discos, festivales, espectáculos y workshops con artistas nacionales e internacionales.
  • En el área de Artes Escénicas, han desarrollado Seminarios, Residencias, Espectáculos y clases regulares: Silvio Lang, Sergio Blanco, Ariel Farace, Mariano Tenconi Blanco, Ignacio Bartolone, Marina Otero, Hernan Franco, Lucas Condro, Diego Starosta, Juan Coulasso, Carmen Baliero, Alina Folini, Paula Herrera Nóbile, Victoria Roland, Lila Monti, Federico Fontán, Celia Arguello, Josefina Gorostiza, Ayelen Clavin, Jazmin Titiunik, Carlos Casella, Ana Krenkel, Gabriel Chame Buendia y Leticia Vetrano, entre otros.
  • Asimismo, han ensayado numerosas compañías de destacados directores y directoras como Silvio Lang, Mariano Tenconi Blanco, Marina Otero, Juan Pablo Goméz, Lucia Russo, Celia Arguello, Ayelén Clavin, Lucas Condró, Hernan Franco, Lila Monti, Clara Bauer, entre muchos otros.
  • En el área Musical, Roseti se encarga de programar una amplia variedad de estilos, siempre priorizando la música autoral, y original. Roseti no es un bar, sino más bien una sala de shows, donde lo que más nos preocupa es la comodidad del músico y el público. Asimismo, la importancia del buen sonido para disfrutar el show.
  • Dentro de la amplia cantidad de bandas y músicos que pasaron por la casa podemos destacar nombres como el Mono Fontana, Hernán Merlo, Pipi Piazzolla, Ernesto Jodos, en el área cercana al Jazz. El espacio se destaca por darle también una fuerte importancia al área experimental, por eso participaron destacados músicos como Wenchi Lazo, Barbara Togander, Luis Conde, Zelmar Garín, Alan Courtis, Enrique Norris. Como así también, en esta misma área, músicos extranjeros como Tim Berne y su destacado grupo Snakeoil, también el baterista noruego Paal Nilsen-Love, el guitarrista irlandés Christy Doran (que grabó su propio disco en vivo en Roseti) y la banda noruega Monkey Plot.
  • En el área del rock indie de Buenos Aires y alrededores, Roseti también abrió sus puertas a grandes bandas como Mi Amigo Invencible, Explotados por Jaimes, Césped, Julio & Agosto, y músicos como Sofía Viola, Nahuel Briones, Paula Maffía, Lucy Patané, Marina Fages y más. Trabajando también con reconocidos sellos discográficos como Fuego Amigo Discos, Monqui Albino, Elvis Attack y otros. Del exterior, también se acercaron destacadas bandas como Chico Trujillo, de Chile.