Casa FOA 2017 nos trae la exposición sobre lo mejor del diseño nacional

Una casa en altura con arquitectura característica de los años 50 fue el espacio seleccionado por Casa FOA 2017 como sede para el desarrollo de la exposición que inaugurará el 15 de septiembre

Buenos Aires, Casa FOA, la tradicional exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, anunció la nueva sede ubicada en Luis María Campos 1336 (entre Teodoro García y Zabala). La casa elegida personifica de manera impactante el espíritu eclético de aquella época que abrirá las puertas para ser recorrida por todo el público a partir del 15 de septiembre y hasta 16 de octubre, albergando allí lo mejor del diseño nacional.

En un entorno con gran impronta de espacios verdes donde el paisajismo adquiere protagonismo, se presentó la sede con la presencia de grandes figuras del ámbito del diseño, de la arquitectura y del urbanismo. Entre los más destacados quienes dijeron presente fueron: Gloria Cesar, Laura Ocampo, Julio Oropel, Maximo Ferraro y Gustavo Yankelevich, entre otros.

Además referentes periodísticos como Nancy Pazos y Matilda Blanco, no quisieron perderse la posibilidad de recorrer esta obra que en unos pocos meses entrará en remodelación total y que para la llegada de la primavera encontrará una nueva identidad patrimonial.

Grandes figuras destacadas del ámbito político acompañaron el anuncio de la sede destacando el valor que aporta Casa Foa para darle aporte al desarrollo demográfico de Buenos Aires.

La exposición: 

Desde el 15 de Septiembre hasta el 16 de Octubre, Casa FOA 2017 estará abierta para todos aquellos que quieran disfrutar de un espacio libre para el desarrollo de la creatividad. Su nueva sede: Luis María Campos 1336. Una típica construcción en altura de los años 50 que personifica de manera impactante el espíritu ecléctico de aquella época, albergará con expositores y sponsors lo mejor del diseño nacional.

En esta edición, la incomparable vidriera que es Casa FOA, los espacios estarán divididos por interiorismo enfocado en los distintos estilos de vida. Longvie se adapta a las necesidades de cada uno de estos, brindando soluciones prácticas y cómodas para todos los ambientes.

De esta manera, Longvie será auspiciante con sus electrodomésticos de diseño en todos los ambientes de la casa: los hornos y anafes se encontrarán en la cafetería, en la cocina aurea, en el espacio multifunción para millennials, en la cocina y unidad de vivienda, en el espacio de home-office para familia joven, y en la cocina y unidad de vivienda para pareja adulta. Los lavasecarropas estarán presentes en el lavadero del 2º piso y los nuevos lavarropas línea Plata de la marca, estarán en la unidad de vivienda para pareja adulta.

Bajo el concepto de desarrollo de productos sustentables, Longvie participará además con su nueva línea de termotanques solares exhibiendo uno de ellos en los jardines de la muestra. Longvie festejará el Día de la Primavera en Casa FOA 2017. El 21/9 la exposición entera estará dedicada especialmente a la marca con una charla especial de sustentabilidad y sorpresas exclusivas. Además, el 28/9 la compañía estará presentando sus últimos lanzamientos y novedades.

De este modo y buscando estar cerca de sus clientes brindando lo mejor, Longvie se suma nuevamente a la propuesta de diseño de Casa FOA 2017, sede Luis María Campos, con sus productos de alta calidad, diseño y tecnología.

AGENDA:

  • Las puertas se abrirán al público el 15 de septiembre y se podrá visitar hasta al 16 de octubre, todos los días de 12 a 20 horas y viernes hasta las 23 horas. La entrada tendrá un valor de $180 y los viernes de 20 a 23 horas se podrá acceder a un beneficio de 2×1 bajo el programa Casa FOA Night.
  • Fiel a su objetivo de difundir la vanguardia en diseño argentino, la industria y fomentar el arte en varias expresiones, Casa FOA 2017 “Luis María Campos” se prepara para recibir a todos los visitantes, siempre bajo la impronta solidaria de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran que brinda asistencia oftalmológica a personas de bajos recursos en todo el país.

Sobre Casa FOA

  • Casa FOA surgió en 1985, como iniciativa de Mercedes Malbran de Campos y un grupo de señoras, con el propósito de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina “Jorge Malbran” (FOA).
  • Si la misión científica de la Fundación es acercar a más gente a una perfecta visión de las cosas, la idea motriz de Casa FOA es mostrar opciones para vernos mejor, proponiendo perfiles nítidos de los valores arquitectónicos y culturales del país, exhibiendo su capacidad para la creación de estilos y formas.
  • Con éxito creciente desde 1985, Casa FOA es un referente indiscutido en la agenda cultural del país y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias del diseño en un marco de multiplicidad de gustos y estilos.
  • Casa FOA es esencialmente un espacio para el libre desarrollo de la creatividad, un lugar de encuentro en el que diseñadores, arquitectos, decoradores y paisajistas seleccionados por su talento y prestigio comparten con el público sus búsquedas y sus hallazgos.

Sobre la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran

  • La Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran nació el 30 de noviembre de 1964. Creada por la inquietud e iniciativa del Doctor Enrique Segundo Malbran, con un propósito: la investigación y docencia dentro de la oftalmología.
  • La Fundación, Instituto de docencia e investigación es una institución privada sin fines de lucro que es la culminación institucional de la particular actitud docente de Jorge Malbran, inspirada en la máxima de Séneca “los hombres aprenden mientras enseñan”.
  • Durante más de 50 años la Fundación ha llevado una intensa actividad dentro del campo de la investigación oftalmológica, la docencia y la ayuda a la comunidad, con su programa “Para Verte Mejor Argentina”, que consiste en ir a distintos puntos de Argentina, realizando la atención oftalmológica.
  • En su consultorio de la calle Viamonte, se realiza atención oftalmológica primaria y entrega de anteojos a personas de escasos recursos y que no posean cobertura médica. Para solicitar turnos, llamar al 4519-8688.

Sobre Longvie S.A

  • Es una empresa nacional que produce y comercializa artefactos para el hogar desde hace 99 años. Dedica gran parte de su accionar al perfeccionamiento constante de sus productos, teniendo presente que la razón de todo adelanto aplicado a sus productos debe traducirse en mayor bienestar para la vida cotidiana del usuario.
  • Longvie S.A. se fundó en 1918, y desde entonces creció y se consolidó año tras año, fabricando productos nobles y de alta calidad, estableciendo una organización eficiente que mantuviera las características familiares de empresa en todo el sentido de la palabra, profesionalizando las tareas y preservando un contacto personal permanente entre directivos, gerentes, jefes, empleados y operarios.
  • Su crecimiento cumplió con la función social de dar trabajo en condiciones competitivas, buscando siempre sinergizar las exigencias del mercado con los objetivos personales de los miembros de la empresa. La fuerza de la empresa se demuestra en sus 3 modernas plantas ubicadas en Bs.As., Catamarca y Entre Rios.
  • Sus líneas de productos ofrecen la más amplia gama de artefactos para el hogar adaptados a las exigencias de las diferentes áreas del país, Cocción (Cocinas, Hornos y Anafes), Purificación de aire (Campanas y Purificadores), Calefacción (Calefactores tiro balanceado y por Convección), Calentamiento de agua (Calefones y Termotanques), Lavado (Lavarropas y Lavasecarropas) y la reciente línea sustentable incorporada de Termotanques Solares.