“La culpa la tuvo el chancho” nos cuenta la vida de Carlos Pedro Spadone

De una manera atractiva y liberadora, Spadone comparte a través de este libro, su álbum de fotos y sus recuerdos más valiosos en un texto que combina grandes relatos que, por el camino transitado por el autor, muchas veces sobrepasan la intimidad de su vida y se vinculan con la trastienda de la historia argentina.

Un libro que combina grandes relatos con el camino transitado por el autor, que muchas veces sobrepasan la intimidad de su vida y se vinculan con la trastienda de la historia argentina.

Lanzado por Editorial Planeta, el político, productor teatral y empresario argentino Carlos Pedro Spadone relata su vida en la autobiografía La culpa la tuvo el chancho.

Su relación con Juan Domingo Perón, su carrera como empresario teatral y sus inicios en política desde 1962 con la postulación de Framini – Anglada (Perón a la Rosada).

Su labor como Secretario Político del Justicialismo, Secretario de Estado ad honorem de Carlos Saúl Menem y su cargo como Presidente de la Comisión de la Paz.

Así es como sus memorias de negocios se encadenan con las largas horas que compartió con Juan Domingo Perón y su círculo más cercano, con dirigentes de todos los ámbitos y con grandes artistas argentinos y extranjeros. Desde su juventud hasta nuestros días se suceden encuentros y jornadas claves con las autoridades nacionales y provinciales y los empresarios más destacados.

Además, su aporte en la actividad cultural de Argentina, propietario de nueve teatros: Lola Membrives, Metropolitan 1 y 2 otros seis en Mar Del Plata. Productor de varios éxitos que trascendieron épocas como Sugar, Cats, Shirley Valentine o El beso de la Mujer Araña, entre muchos otros.

El libro recorre la historia de un hombre, y al mismo tiempo, la del país. Y devela secretos, datos históricos y anécdotas hasta ahora desconocidos.

Sobre Carlos Pedro Spadone

  • Nació en 1937 en General Alvear, Mendoza. Hijo de inmigrantes italianos del Piemonte, se mudó a Buenos Aires siendo adolescente. Su primer empleo, como mensajero del correo, se lo consiguió Eva Perón.
  • Compartió momentos únicos con Juan Domingo Perón entre 1969 y 1973 en Madrid, y desde entonces fue protagonista de hechos claves de la política argentina como miembro del Movimiento Justicialista.
  • Emprendedor serial, desde 1960 su nombre se asocia con marcas reconocidas como Virulana, La Razón, Los Acróbatas Chinos, San Huberto, Nina y Lola Membrives, entre otras.
  • Casado con Graciela Hermida desde 1965, es padre de cinco hijos y abuelo de catorce nietos.