Caída a nivel mundial de Facebook e Instagram

Nuestra dependencia de la tecnología es cada vez más fuerte y más adictiva, y eso tiene sus consecuencias: cuando los servicios dejan de funcionar -y todos ellos dejan de hacerlo tarde o temprano- llega el caos. El impacto que tiene que nos quedemos sin Gmail o sin WhatsApp o sin Facebook es enorme, pero lo mismo ocurre -si es que el impacto no es mayor- cuando los que se caen son los servidores.

Las caídas del sistema pueden producirse debido a errores de software, problemas de E/S y mal funcionamiento del hardware. Si el sistema se cae, mostrará un mensaje de error en la consola y, a continuación, escribirá una copia de la memoria física correspondiente en el dispositivo de volcado. El sistema se reiniciará automáticamente. Cuando se reinicia el sistema, se ejecuta el comando savecore a fin de recuperar los datos del dispositivo de volcado y escribir el volcado por caída guardado en el directorio savecore. Los archivos de volcado por caída guardados brindan al proveedor de servicios de soporte información muy importante que permite diagnosticar el problema.

Este jueves, el portal Downdetector informó sobre reportes de diversos países como España, Reino Unido, EE.UU., Filipinas, Canadá, Eslovaquia, Serbia y Grecia, entre otros que denunciaban el mal funcionamiento de las redes sociales Facebook e Instagram.

Según el portal Downdetector, internautas de diversos países del mundo reportaron problemas en el funcionamientos de las redes sociales.

Al parecer se trata de un inconveniente generalizado y desde algunos lugares aparecían ventanas que indicaban 2tareas de mantenimiento”, lo que podría estar relacionado con el mal funcionamiento.

En los sistemas que tienen un sistema de archivos raíz UFS, el dispositivo de volcado predeterminado está configurado como una partición de intercambio adecuada. Las particiones de intercambio son particiones de disco que se reservan como almacenamiento de seguridad de la memoria virtual para el sistema operativo. Es por ello que en el intercambio no hay información permanente que deba sobrescribirse mediante el volcado por caída. En los sistemas que tienen un sistema de archivos raíz ZFS de Oracle Solaris, los volúmenes de ZFS dedicados se utilizan en las áreas de volcado e intercambio. Para obtener más información, consulte Compatibilidad de Oracle Solaris ZFS para los dispositivos de volcado y del área de intercambio.