Biblioteca Baldomero Fernández Moreno

Ubicada en el barrio de Chacarita, esta biblioteca custodia 13.047 volúmenes.

A fines de 1955 se propuso instalar en el barrio de Chacarita la Biblioteca Baldomero Fernández Moreno, en la calle Concepción Arenal 4206. El acto inaugural se llevó a cabo el 19 de diciembre de 1956.
Luego, la Biblioteca tuvo sede en la calle Leiva 4231, desde 1977 hasta 1982, año en que regresa a su primitiva sede, donde funciona en la actualidad. En el año 1978, en la sede de Leiva 4231, se instaló la Biblioteca Central Infantil.

Motivos para ir a leer a una biblioteca:
Son espacios llenos de sabiduría y libres de discriminación. El conocimiento es de todos y para todos. Y eso no tiene precio.

Estos espacios tienen una cualidad única y es que las bibliotecas son universos enteros en medio de la ciudad. Que por fuera los vemos de una manera, pero cuando uno entra en ese sub mundo quiza luego no quiera salir.

La lectura es muy importante para nuestas vidas, es una constumbre que no debe perderse, los libros son una fuente única de conocimiento y no es solo conocimiento científico, empírico, hay mundos enteros en los libros, uno puede aprender e interpretar esos mundos, desde una fantasía hasta un libro de historia. Todos los libros son bellos a su manera y es vital que la juventud no pierda la herramienta de leer.