Balean supermercado de familia de Antonela Roccuzzo y dejan mensaje a Lionel Messi

El ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, reconoció este jueves que los narcos “han ganado” en la ciudad de Rosario, de la provincia de Santa Fe, tras el ataque a balazos a un supermercado que pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo, pareja del futbolista Lionel Messi.


Durante declaraciones a la prensa tras el ataque al establecimiento, una periodista le consultó al funcionario si los narcos estarían ganando en la urbe santafesina, “porque esa parece ser la sensación”.

“Si yo le digo que hace 20 años que están en esta situación, ¿ustedes creen que no han ganado? Han ganado”, fue la respuesta de Fernández.

El funcionario, sin embargo, dijo que esta situación “hay que revertirla” y que el Gobierno nacional está dispuesto a hacerlo, para lo cual ya ha puesto algunas acciones en marcha.

“Desde el primer momento estamos con todo nuestro personal de las cuatro fuerzas, que son más de 3.500 efectivos, e invirtiendo dinero nacional para tratar de revertir esa situación, porque estamos convencidos que es el camino y los resultados los tenemos: 2.077 detenidos en el 2022”, expresó.

“Te estamos esperando”: Balean supermercado de familia de Antonela Roccuzzo y dejan mensaje a Messi

En Rosario, la violencia, que se atribuye al narcotráfico, ha ido en aumento. El año pasado cerró con un récord de asesinatos, al registrar 288 víctimas de homicidios dolosos; mientras, en lo que va de 2023 se contabilizan 55.

“Es una situación compleja que hay que atacarla definitivamente”, reiteró Fernández, al tiempo que señaló que “las acciones siempre van a encontrar reacciones”.

Insistió en que la lucha llevará mucho más tiempo. “20 años en instalarse (el narcotráfico) ¿va a desinstalarse en 20 minutos?”, cuestionó.

El funcionario también apuntó contra el Gobierno nacional previo al de Alberto Fernández. “Patricia Bullrich (exministra de Seguridad) y Mauricio Macri (expresidente) gobernaron cuatro años. ¿Qué hicieron esos cuatro años? Nada”, criticó.

Ataque y un mensaje
El ataque al supermercado ocurrió la madrugada de este jueves. Al establecimiento le propinaron 14 disparos, que impactaron contra las persianas.

En la puerta del local dejaron un pedazo de papel con un mensaje dirigido a Messi y en contra del intendente de Rosario, Pablo Javkin.

“Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”, dice el texto.

Tras ello, Javkin apuntó contra las fuerzas de seguridad, que, a su juicio, “no persiguen ni tirotean a nadie”.