Atraparon narcotraficante con pedido de Interpol en el barrio de Chacarita

Fue detenido en la comuna 15. Estaba fugitivo de la justicia peruana y era buscado por Interpol internacional por causas pendientes relacionadas a infracciones a la Ley de Drogas.

Un narcotraficante peruano con pedido de captura activa internacional fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio de Chacarita.
La detención del prófugo, de 62 años, fue lograda por efectivos de la División Sumarios y Brigada de la Comuna 15 de la Policía de la Ciudad, quienes investigaban la presencia en el país de un infractor a la “Ley de Drogas” fugitivo de la Justicia peruana y con pedido de captura activa internacional a solicitud de Interpol.

Tras las primeras pesquisas realizadas por los investigadores, se pudo obtener como dato sobresaliente que el imputado se encontraba radicado en el barrio de Chacarita. Es así que brigadas de la Comuna 15 realizaron tareas investigativas de forma encubierta, pudiendo dar con el delincuente en la calle Jorge Newbery al 3.800. Al ser identificado de manera ocular, los efectivos policiales rodearon al narcotraficante internacional y al ser requerida su documentación e  ingresados sus datos al sistema policial, se comprobó fehacientemente la vigencia de los pedidos de Interpol Internacional y el Juzgado Penal Unipersonal de Ascope y Paiján de Perú.

Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 6, a cargo del Dr. Rodolfo Canicoba Corral, se dispuso la inmediata detención del imputado y su posterior traslado a dependencias de la Unidad 29 del Servicio Penitenciario Federal.