AMBA

AMBA vuelve a la fase uno, informe sobre seguridad y movilidad

Debido al pico de contagios en estos últimos tiempos, CABA volverá 15 días a la fase 1 de cuarentena. Lo que deja a muchos en una situación de incomodidad ya que, muchos necesitan volver a trabajar o a estudiar.
A su vez es una realidad que el foco de contagio creció al punto de ser el pico hasta la fecha, con miles de infectados nuevos por día.

La decisión es costosa para la economía pero la salud es prioridad en momentos de conflicto internacional con el virus.

Por otro lado en la República Argentina científicos trabajan sin descanso para encontrar una vacuna.

Informe del 23/6/20 sobre seguridad y movilidad durante el aislamiento.

En las autopistas de la Ciudad circularon hasta ahora 130 mil vehículos, que significa una caída del 6% con respecto al martes pasado y representa la mitad del tránsito que había antes de la cuarentena.

Los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas registraron hasta el momento 165 mil vehículos, 4% más que la semana pasada.

La congestión medida por la consultora internacional TomTom muestra un descenso del 6% durante la última semana.

En el subte viajaron ayer más de 52 mil personas, que representa una caída del 3% si se compara con el viernes último (el transporte público de ayer no se compara con el lunes pasado porque fue feriado). Este valor representa sólo el 4% del volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena.

En el tren se registraron 133 mil viajes ayer, una caída del 9% respecto al viernes y 91% menos que antes de iniciado el aislamiento social.

Los colectivos, que realizan el 80 % de los viajes que se hacen en transporte público, trasladaron ayer 2.070.000 pasajeros, un descenso del 7% con respecto al viernes. Es apenas el 23% de la gente que se transportaba un día habitual antes del aislamiento social.

En materia de seguridad, hay desplegados más de 400 controles en los accesos y en distintos puntos de la Ciudad, divididos en tres turnos.

Desde el 20 de marzo, cuando se decretó el aislamiento obligatorio, se detuvieron 2.027 personas y otras 31.839 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena.

La Policía de la Ciudad secuestró 395 vehículos.

La línea 147 atendió en total 37.743 denuncias por violación de cuarentena y no uso de cubreboca (que tuvo 896 multas). Las denuncias se pueden realizar a través de llamados telefónicos, la web y la APP.