Triple inauguración en Central Newbery

El día miércoles 30 de Octubre a las 19 hs habra una triple inauguracion de obras expuestas por Laura Pose, Guillermo Mac Loughlin y Horacio López Gaschetto. La muestra finalizara el día 16 de Noviembre, mas información de los artistas:

LAURA POSE
seres deambulando en el limbo

Meterse en la obra de Laura Pose es entrar en un marco bidimensional y lograr internarse en casi la tridimensionalidad y la profundidad del cuadro y también de su mente como si no tuviese fondo.

… pinceladas que siento como latigazos, numerosas veces la he visto pasar un trapo o la mano directamente, apretando con fuerza, tratando de descubrir algo, como amasando y atrapando una imagen o una mancha que a veces quiere escapar, pero ella la atrapa y la ataca con el pincel y una línea fuerte de color la cruza… (Omar Panosetti)

GUILLERMO MAC LOUGHLIN
MASA CRÍTICA
El artista plástico y serigrafista Guillermo Mac Loughlin, uno de los principales herederos de la Escuela boquense y quien logró transformar con un lenguaje actual los tradicionales paisajes portuarios en arte abstracto, expone pinturas en Central Newbery

Su paisaje está definido por la imponente estructura que domina el barrio de La Boca y que es el antiguo puente transbordador, que con sus líneas diagonales negras recorta los cielos y le da un sentido teatral con un tono operístico, digno de los grabados de Piranessi…
La obra nos lleva desde un punto a otro en un recorrido… que con un único motivo inicial llega a nosotros luego de complejas combinaciones. Una obra vital, enérgica y por lo demás estrictamente poética. Toda la poesía que se necesita para permitir a los que contemplamos las pinturas de Guillermo Mac Loughlin gozar con la bella sutileza de sus abstracciones.. (Juan Carlos Romero)

HORACIO LÓPEZ GASCHETTO
DISENSO
Integrante del grupo los Pintores de Pinto, o “los de Pinto y Azurduy” , esquina del barrio de Saavedra, viejo almacén devenido en atelier, con sótano, vidriera y cortinas metálicas, donde los tarros de pintura, las telas, los marcos y caballetes suplantan a las latas de aceite, el arroz y los fideos…

Como varios de sus integrantes, Horacio López Gaschetto practica el viejo y noble oficio de la arquitectura, aunque una pulsión creativa lo lleva a cambiar el lápiz o el mouse por el pincel y el cucharín por la espátula. López Gaschetto nos muestra sus íntimos sueños etéreos, dulces o misteriosos, nebulosas inquietantes y realidades alternativas.