2da quema de droga en el cementerio de Chacarita: en seis meses se destruyeron más de 5.000 kilos

Segunda quema de droga del año: en seis meses se destruyeron más de 5.000 kilos

La Policía de la Ciudad realizó hoy la segunda quema de droga del año en el Cementerio de la Chacarita y en seis meses se llevan destruidas más de cinco toneladas de estupefacientes.

En esta oportunidad, se incineraron más de 80 kilogramos, entre panes de cocaína y marihuana y dosis de éxtasis, que se incautaron luego de investigaciones y operativos de 160 causas registradas en la Justicia de la Ciudad, con intervención de distintas divisiones de la fuerza porteña.

“Esto es para que la gente vea el trabajo que hacen la Policía de la Ciudad, la Justicia y las familias, que sufren y sufrieron mucho. Hoy estamos terminando el último eslabón de esta cadena que es la quema de esta droga y con los delincuentes en el lugar que tienen que estar, presos”, expresó el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, durante el acto.

Los estupefacientes que fueron quemados hoy se secuestraron en operativos hechos en 2019, 2020 y 2021.

Fueron invitados Bilma Acuña y Abel Meza, representantes de la Asociación Civil David, de la Red de Madres en Lucha contra el Consumo de Paco, de Ciudad Oculta.

“Apuntamos a la prevención, que es fundamental porque si hay venta es porque hay demanda y apuntamos a que no haya demanda. Los vecinos venimos trabajando hace muchos años en esto para evitar la venta de este veneno y para que nuestros hijos y jóvenes no lo consuman. Hay que trabajar en la prevención y es importante que se queme la droga, además de investigar los puntos de venta”, comentó Acuña, quien destacó el trabajo que lleva adelante la Brigada de la Comuna 5 para desbaratar los puestos de comercialización de estupefacientes.

Meza elogió además la decisión que se tuvo de donarle a la organización que preside un dinero incautado en uno de los procedimientos de drogas.

“Nos invitaron a raíz de que la Brigada de la Comuna 5 tuvo la iniciativa de donar un dinero secuestrado en un allanamiento de drogas a nuestra organización. A nosotros nos sorprendió y nos pareció una muy buena idea y hacía rato que lo veníamos planteando, que esos recursos que son secuestrados puedan llegar a organizaciones. La Brigada 5 hizo posible esto, hablaron con el Juzgado y ellos dieron la autorización para que ese dinero llegue a una organización sin fines de lucro”, dijo Meza.

También estuvieron Alberto Maques, presidente del Consejo de la Magistratura, y la jueza Julia Correa.

“Esta es una demostración de que los tribunales están funcionando y la Justicia y la Ciudad están cumpliendo su cometido porque esto es el significado de que se ha procedido conforme a la ley, con el secuestro de estos elementos que son tan nocivos para la sociedad. Y también amalgama la tarea que hacen la Justicia y la Policía de la Ciudad, que no sólo participó de los operativos sino que se responsabiliza de guardar la droga hasta el proceso de destrucción”, señaló Maques.

En abril pasado, la Policía de la Ciudad había realizado también en el Cementerio de la Chacarita la primera incineración del año, con la quema de cinco toneladas de marihuana y nueve kilogramos de cocaína, droga secuestrada en los importantes operativos denominados “Brujas Verdes” y “Fondo Blanco”.

En el 2020, la fuerza porteña destruyó más de 6.000 kilogramos de drogas, que fueron sacados del mercado del narcotráfico.

Links interesantes para descubrir

Palermonline. | OnLine en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. |Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta |Recoleta a fondo.
Belgrano News. |Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto |Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango,Milonga y Vals.
Noticias Capital| Noticias de la Ciudad de Buenos Aires