Visita de Angela Merkel.: Siemens confirmó que generará 1.000 empleos directos en Argentina

La compañía de origen germano refrendó su compromiso con la Argentina, en el marco de la visita al país de la canciller alemana, Angela Merkel.

La compañía de origen germano Siemens refrendó su compromiso con la Argentina, en el marco de la visita al país de la canciller alemana, Angela Merkel, y subrayó que los planes de desarrollo de la firma prevén emplear unas 1.000 personas en forma directa, y crear otros 5.000 empleos indirectos en cuatro años.

“El objetivo de estos encuentros fue básicamente ratificar el compromiso que Siemens mantiene desde hace más de 100 años con el país, trabajando conjuntamente en pos de la mejora de la infraestructura y de la calidad de vida de los argentinos, con foco en áreas tales como energía, movilidad e industria”, indicaron hoy a Télam fuentes de la compañía.

Como parte de la delegación empresarial que acompañó a Merkel en su estadía en Buenos Aires, el director ejecutivo global de Siemens, Joe Kaeser, mantuvo diversos encuentros con el presidente Mauricio Macri y los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich; de Finanzas, Luis Caputo, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

También mantuvo reuniones con representantes de bancos internacionales, empresarios y clientes locales.

“En el marco de este compromiso sostenido y como ejemplos concretos, la compañía se encuentra actualmente instalando 20 turbinas de gas de alta eficiencia en diversas localidades del país, a fin de incrementar la capacidad de generación eléctrica en la red nacional”, indicaron los voceros de la empresa.

Además, puntualizaron que “Siemens se encuentra ampliando y modernizando la infraestructura de transporte público local con obras en curso en las líneas de subterráneos porteñas H y C, y en ferrocarriles suburbanos como el Roca, con el fin de mejorar la eficiencia y calidad del servicio del transporte de pasajeros”.

También destacaron que “en el sector industrial, la compañía se encuentra incorporando su tecnología -orientada a la optimización de procesos de producción- en las principales empresas del país, contribuyendo a su competitividad, crecimiento y capacidad exportadora”.

Las relaciones entre ambos países datan de 1857, año en el que coincidentemente Siemens desarrolló su primer proyecto en la Argentina.

Desde entonces, la compañía ha permanecido en forma ininterrumpida en el país en los campos de la electrificación, la automatización y la digitalización.

Exit mobile version