NVIDIA es la elegida por Uber para implementar la nueva tecnología de e vehículos autónomos

NVIDIA y Uber han hecho publico esta semana que la compañía de viaje compartido ha seleccionado la tecnología NVIDIA para el sistema informático de inteligencia artificial de su flota de vehículos autónomos. Los automóviles y camionetas con Inteligencia Artificial de Uber ya han conducido más de 3 millones de kilómetros de forma autónoma, completando más de 50,000 viajes.

En la conferencia de prensa inaugural de CES 2018, el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, comentó: “Las flotas de vehículos autónomos y camiones de carga del grupo Uber Advanced Technologies implementarán la tecnología de NVIDIA para poder ejecutar algoritmos de Inteligencia Artificial. Esto le permitirá a los vehículos percibir el mundo, predecir qué sucederá a continuación y elegir rápidamente el mejor curso de acción, incluso en entornos complejos”

“El futuro del transporte será transformado por los servicios de movilidad. La movilidad como servicio conveniente y accesible remodelará las ciudades y la sociedad, y ayudará a respaldar el aumento de mil millones de personas en la población mundial durante la próxima década “, agregó Huang.

Finalmente concluyó: “Los vehículos autónomos son la tecnología crítica para hacer que los servicios de movilidad sean generalizados. Estamos encantados de trabajar con Uber para hacer realidad esta visión “.

Uber ha empezado a trabajar en la tecnología de conducción autónoma a principios de 2015, y lanzó las primeras pruebas en Pittsburgh en otoño de 2016, seguido de una segunda prueba piloto en Phoenix, a principios de 2017. Durante este período, los Ubers autónomos completaron más de 50,000 viajes de pasajeros y han registrado más de 2 millones de millas autónomas.

El uso de Uber de la tecnología de NVIDIA refleja la realidad de que los requisitos computacionales de los vehículos que se conducen solos son enormes. Los automóviles y camiones autónomos deben percibir el mundo a través de cámaras envolventes de 360 ​​grados de alta resolución; localizar el vehículo con la precisión de un centímetro; detectar y rastrear otros vehículos y personas; y planificar un camino seguro y cómodo hacia el destino. Todo este procesamiento debe realizarse con múltiples niveles de redundancia para garantizar el más alto nivel de seguridad. Las demandas de computación de los vehículos sin conductor son fácilmente 50 a 100 veces más intensivas que los autos más avanzados en la actualidad.

El desarrollo de vehículos autónomos seguros y confiables requiere un sofisticado software de inteligencia artificial y un motor de computación GPU de alto rendimiento en el vehículo”, dijo Eric Meyhofer, director del Grupo de Tecnologías Avanzadas de Uber. “NVIDIA es un proveedor de tecnología clave para Uber a medida que llevamos autos y camionetas escalables que se conducen al mercado”.

Uber comenzó a utilizar la tecnología de computación GPU NVIDIA en su primera flota de prueba de SUV Volvo XC90. Actualmente, utiliza procesadores NVIDIA de alto rendimiento para ejecutar redes neuronales profundas tanto en sus autos de conducción autónoma como en sus autocares. El ritmo de desarrollo de la flota de Uber se ha acelerado dramáticamente, con el último millón de millas autónomas impulsadas en solo 100 días.

Sobre UBER

Uber fue fundada en 2009 para resolver un problema importante: ¿cómo se obtiene un viaje con solo presionar un botón? Más de 5 mil millones de viajes más tarde, hemos empezado a enfrentar desafíos aún mayores: hacer el transporte más seguro con automóviles sin conductor, entregar alimentos de forma rápida y accesibles con Uber Eats y reducir la congestión en las ciudades al hacer que más personas manejen menos automóviles.

Uber Technologies Inc. es una empresa internacional que proporciona a sus clientes vehículos de transporte con conductor (VTC), a través de su software de aplicación móvil (app), que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte a particulares. La empresa organiza recogidas en cientos de ciudades de todo el mundo y tiene su sede en San Francisco​ (California).

Uber opera también con coches autónomos en las ciudades de Pittsburgh y San Francisco desde finales de 2016. El 19 de marzo de 2018, la empresa anunció la suspensión de su programa de vehículos autónomos en todo el territorio norteamericano, luego de que una mujer falleciera tras ser atropellada por un auto autónomo de Uber en Tempe, Arizona.

En agosto de 2017, Uber fue multado por la Comisión Federal de Comercio donde aceptaron que mienten al decir que monitorizan exhaustivamente el acceso interno a la información personal de sus usuarios y que no mantienen una razonable seguridad de los datos de sus usuarios. Asimismo, el 21 de diciembre de ese mismo año, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea falló en contra la posición defendida por Uber declarándola empresa de transporte, y no plataforma digital de intermediación entre viajeros.

Uber es la principal empresa proveedora de servicios de transporte a través de una aplicación. Debido a su gran expansión a lo largo y ancho del globo terráqueo, llegó a Latinoamérica en 2013 y desde su inicio fue catalogada como competencia desleal por el sector taxista. La presencia de la empresa en América Latina, aun con altos y bajos, tiene mucho éxito y proyecciones alentadoras a futuro.

Inicialmente, los conductores tenían autos Uber que aprobaba la empresa. Después de 2012, Uber añade una selección más amplia de coches en el mercado, los llamados UberX. Los coches se reservan mediante el uso de la aplicación móvil. Usando la aplicación, los clientes pueden rastrear la ubicación de su coche reservado.

No obstante, esta iniciativa de Silicon Valley ha sumado problemas en algunas partes del mundo. Desde su nacimiento, Uber recibió la declaración de guerra de agrupaciones de taxistas en algunas ciudades y reguladores han intentado normar y regular sus operaciones. A partir de 2012, Uber ha expandido sus operaciones para incluir compartición de viajes que no son en taxi.

Su actual director ejecutivo es Dara Khosrowshahi. El cofundador Travis Kalanick tuvo que dimitir de su puesto ejecutivo después de presiones por parte de los inversores después de acusaciones de discriminación de género en la empresa. El 85% de los puestos tecnológicos dentro de la empresa estaban ocupados por hombres. Dara Khosrowshahi es CEO de Uber desde agosto de 2017.

Para la primera mitad del año 2016, la empresa Bloomberg informaba que las pérdidas de la empresa Uber sumaban 1.270 millones de dólares durante ese año.​ La compañía ha defendido que solo puede ser rentable si emplea coches autónomos, prescindiendo de todos los conductores.​ Además, Uber compró en agosto de 2016 una empresa de conducción autonóma de camiones, Otto, por 680 millones de dólares.

Según Wall Street Journal, la última ronda de financiación de Uber catapultó su valor de mercado hasta 68.000 millones de dólares. Uber ha tenido en total 9 rondas de financiación. Es la startup más valiosa del mundo, muy por delante de su competidor chino Didi Chuxing, con una valoración de 50.000 millones de dólares. Su actual CEO Dara Khosrowshahi ha afirmado que la empresa podría empezar a cotizar en la Bolsa en 2019.

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