Transportes públicos y su circulación en la Ciudad

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que la circulación en las autopistas porteñas aumentó este martes con respecto al mismo día de la semana pasada, mientras que en las avenidas porteñas hubo menos autos en comparación con el mismo período.

Por las autopistas de la Ciudad circularon este martes 160 mil vehículos, lo que significa 8 por ciento más que el misnmo día de la semana pasada.

Al mismo tiempo, en las avenidas porteñas los sensores de la secretaría de Transporte detectaron una circulación de 146 mil vehículos, lo que significa un descenso del 20 por ciento respecto al martes pasado.

En ambos casos, la cantidad de automóviles que circulan por la Capital Federal es ampliamente menor comparada con un día sin cuarentena.

Situación similar se observa en el transporte público, donde este martes aumentó con respecto a la semana pasada pero continúa siendo baja si se lo compara con la cantidad de personas que lo usaban durante la pre-pandemia.

En el subte el lunes viajaron casi 58 mil personas, un 7 por ciento más que el mismo día de la semana y representa el 5 por ciento del volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena, cuando las seis líneas y el premetro trasladaban 1.190.000 pasajeros.

En el tren se realizaron este lunes 178 mil viajes, que significa un incremento de 6 por ciento respecto a la semana pasada y representa 88 por ciento menos que antes de iniciado el aislamiento social.

Exit mobile version