Tinder ha realizado una encuesta sobre las citas con extranjeros

Tinder, la aplicación social líder mundial para conocer nuevas personas, realizó una encuesta única en su tipo en Latinoamérica para descubrir qué pensaban sus usuarios sobre salir con un extranjero.

La aplicación revelo una encuesta que incluye preguntas acerca de los acentos, los países preferidos y los beneficios y barreras asociadas con salir con alguien de un país distinto.

El estudio comprendió a más de 35.000 usuarios en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, y analizó cuán abiertas las personas estaban a salir con alguien de otro país. Los factores considerados en el estudio incluían: diferencias culturales, comunicación, aceptación de familiares y amigos, acentos y predisposición.

La encuesta concluyó las siguientes conclusiones:

El acento extranjero es atractivo

  • La gran mayoría de hombres y mujeres en la región considerada piensan que los acentos son increíblemente seductores, siendo los mexicanos quienes encontraban esta característica más atractiva, seguido por los chilenos, argentinos y colombianos, respectivamente.
  • De acuerdo a la Dra. JessCarbino, la socióloga de Tinder, “los acentos pueden resultar atractivos porque connotan la idea de lo distinto, la otredad y la seducción. Estudios psicológicos indicant que el misterio puede ser muy atractivo al principio, cuando se está iniciando la relación, al igual que durante su continuidad.”

Salir con un extranjero, SI!Ponerse de novio, mmm, no sé…

  • Un descubrimiento crítico de este estudio es que la gran mayoría de los encuestados, hombres y mujeres, expresaron estar abiertos a la posibilidad de salir con alguien de una cultura diferente. Los hombres de los cuatro países hispanohablantes, particularmente, expresaron mayor receptividad a salir con alguien extranjero, en comparación a las mujeres.
  • Formar una relación, no obstante, era una historia distinta. Los usuarios dijeron que serían más cautos acerca de entablar una relación seria con un extranjero debido a los inconvenientes logísticos. “Consideraciones prácticas claramente entran en juego en las preguntas de la encuesta relacionadas a las barreras que se interponen en formar relaciones”, agregó la Dra. Jess Carbino.
  • Particularmente, Colombia y México son los países donde los usuarios parecen más abiertos a la idea de salir y formar una relación con alguien de otro país, seguido por Chile y, por último, Argentina.

Muchos latinoamericanos han salido con un extranjero y lo/la conocieron a través de Tinder

  • En los cuatro países hispanohablantes encuestados, hay un alto grado de romance inter-cultural. Es más, 1 de cada 3 usuarios de Tinder en la región ya ha salido con algún extranjero.
  • Tinder (37%) fue también la herramienta más común a través de la cual los usuarios conocieron a alguien de otro país (siendo esta tendencia particularmente fuerte en Chile y Argentina), seguido por conexiones de amigos y familia (23%) y en un bar (16%).

La mayoría de los latinos tiene una debilidad por los europeos y los compatriotas latinoamericanos

  • Cuando se les preguntó con qué tipo de extranjeros los usuarios de Tinder de Latinoamérica preferirían salir, dos de los lugares más comunes que los hombres y mujeres eligieron fueron América Latina y Europa. “Esto está posiblemente relacionado a que existe una afinidad cultural más fuerte con esas regiones que con otras, como Estados Unidos, Asia o Australia”, infiere la Dra. JessCarbino. “No sólo entra en juego la proximidad cultural sino también la influencia histórica.”
  • Curiosamente, no hay un único rompecorazones. Mientras que los chilenos y los colombianos preferirían salir con un argentino, a los mexicanos les gustaría tener una pareja colombiana, y a los argentinos les interesan más sus vecinos, los brasileños.

Salir con un extranjero – Pros y Contras

  • Las percepciones de las ventajas y desventajas de salir con alguien de otro país se mantuvieron a través de los países analizados.
    La barrera idiomática (47%) y el entendimiento de los matices culturales (28%) fueron considerados los principales inconvenientes asociados con salir con un extranjero.
  • Por otro lado, el principal beneficio asociado con salir con alguien de un país extranjero para todos los países latinoamericanos fue la exposición a una nueva cultura, incluyendo cuestiones como el arte, la gastronomía y el cine (45%). En el caso de los argentinos, los locales también valoraron la oportunidad de viajar y, en el caso de Colombia, de aprender un nuevo idioma.

Los usuarios de Tinder creen que sus parejas extranjeras serían bienvenidas por sus amigos y familiares

  • En todos los países, la mayoría de los usuarios creen de forma abrumadora que sus amigos y familiares aceptarían que ellos salieran con alguien de otro país.
  • Analizándolo de forma minuciosa, dos patrones emergen. El primero, los usuarios creen que sus amigos estarían más abiertos a la idea que sus familiares.El segundo, los hombres muestran una tendencia mayor a creer que sus amigos y familiares serían más tolerantes con su elección de salir con alguien extranjero que las mujeres.

Los latinoamericanos que usan Tinder Passport están buscando el amor y la Amistad en el extranjero

  • El principal objetivo para los usuarios latinoamericanos que usan Tinder Passport, una funcionalidad de la aplicación que les permite a los usuarios hacer match y conectarse con usuarios en cualquier lugar del mundo, fue formar una relación romántica y conocer personas de lugares diferentes, seguido por encontrar personas para pasar el rato y hacer turismo durante sus viajes.

La encuesta

  • El estudio fue realizado durante julio 2017 y tuvo más de 35.500 participantes (8.213 mexicanos, 2.588 colombianos, 3.616 argentinos, 3.023 chilenos y 18.109 brasileros), todos los usuarios tenían entre 18 y 40 años de edad. La encuesta fue distribuida y administrada vía la aplicación de Tinder.
  • La encuesta, Romance con acento, fue respondida por más de 35.500 mujeres y hombres usuarios de Tinder de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México sobre sus experiencias, pensamientos y perspectivas sobre salir con alguien de otro país.

Sobre Tinder

  • Desde su lanzamiento en 2012, Tinder se ha convertido en la aplicación social líder en el mundo para conocer gente. Gracias a su alcance global, personas de los 196 países de todo el mundo están desplazando su dedo hacia la derecha para conectarse con otros, lo que la sitúa ubica a Tinder como una de las 10 aplicaciones principales en la categoría “Estilo de vida” en más de 110 países.
  • En 2015, la compañía introdujo Tinder Plus, que les da a los usuarios acceso a herramientas especiales, como Rewind y Passport.Todos los días, se dan 26 millones de coincidencias en Tinder. Y desde su lanzamiento, contamos más de 20 mil millones de coincidencias.
Exit mobile version