Teatro Regio, Chacarita, Buenos Aires

Teatro Regio, Chacarita, Buenos Aires

El Teatro Regio inaugurado el 24 de Mayo en 1929 está ubicado en el barrio de Chacarita por fuera de su zona comercial. 

El teatro es parte del estilo Barroco español de la época, construido con una acústica distintiva que funciona de manera única para las obras musicales, además, estructuralmente cuenta con un techo corredizo para los días de verano y así poder refrescar el espacio. 

De esta manera, cuenta con obras teatrales tanto infantiles como para adultos, y también con shows musicales; teniendo una capacidad para 661 personas: una platea baja con 439 butacas, una platea alta con 150 de las mismas, y distintos palcos con 4 lugares en cada uno. 

El espacio ha pasado por diferentes transformaciones a lo largo de los años, sin embargo, representa la antigüedad cultural y arquitectónica de la época en el que fue inaugurado al siempre mantenerse al margen de la misma y respetándola, representando un gran emblema en un barrio acogedor donde dominan las viviendas unifamiliares.  

“En 2009 se renovó la imponente cúpula del teatro con un mural que maravilla a todos los espectadores apenas ingresan, y de hecho la obra fue bautizada como La Bienvenida. El impresionante trabajo, del artista Ariel Mlynarzewicz, está dividido en 8 paneles con colores y dibujos que suman más atractivo a este paseo”; dichos murales aportando colores al lugar y una gran armonía visual. 

El nombre ‘Regio’ fue elegido por los vecinos del barrio a partir de un sorteo brindado por el arquitecto, un empresario también del barrio. Siendo desde el año 2000 parte del Complejo Teatral de Buenos Aires. 

Contando en su momento con grandes peleas de boxeo, como también con un concierto musical protagonizando Carlos Gardel en la misma; el Teatro Regio fue a lo largo de toda su historia – y es – un teatro del vecindario perteneciendo y representando una identidad del mismo, construido por un vecino para los vecinos, en donde su accesibilidad es factible para todo público. 

Links interesantes para descubrir

Palermonline. | OnLine en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. |Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta |Recoleta a fondo.
Belgrano News. |Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto |Abasto, historia y futuro.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango,Milonga y Vals.
 
Exit mobile version