Skateparks en la ciudad: Conocemos 6 parks para poder ir a patinar

Te recomendamos varios Skateparks que se encuentran en la ciudad para que puedas ir patinar.

El skate de hoy en día no es lo que era antes, la evolución y popularidad se incremento drásticamente en estos últimos años. Es por esto que la ciudad de Bs As en 2011 comenzó a construir Skateparks en puntos estratégicos de la ciudad y aquí juntamos una guía con seis Skateparks para aquellos que estén interesados ir a patinar.

Skatepark Parque Costanera Norte/Pachapark

Este es un Skatepark conocido habitualmente como “Pachá”, gracias al boliche que se encuentra en medio del predio que lleva el mismo nombre. La Costanera es, seguramente, uno de los lugares más agradables para hacer skate y también longboard, ya que cuenta con la primera pista que se inauguró en Argentina, exclusivamente para esta disciplina. Se encuentra ubicado en un parque de más de 7 hectáreas de superficie en Palermo, con mucha arboleda y bordeando el río. Ideal para tomar mate relajados en el pasto a orillas del agua.

El ambiente es cálido y amistoso, durante el fin de semana la gente llega en familia para distenderse y de paso observar a los skaters que parecen saltar como para tocar los aviones que aterrizan justo en frente, en el aeropuerto Jorge Newbery. La Costanera también ofrece distintos lugares para comer algo rápido. A una cuadra pueden probar los famosos choripanes o la bondiola del restaurante que se encuentra allí mismo, sobre el muelle.

El Skatepark ofrece varias instalaciones y bastante completas: una pista y pequeñas rampas ideales para los principiantes, y para los más experimentados: la snakebowl de 50m de diámetro, tres grandes rampas y hasta slacklines. El uso del Sktepark es gratuito pero tiene un horario de apertura y cierre.

Sin lugar a dudas es uno de los parks mas grandes y lindos de la ciudad y atrae mucho publico todos los días. Recomendamos ir temprano para poder disfrutar del espacio sin mucha gente ya que avanzado el día y mas para la tarde es cuando se suele llenar de gente y niños.

Skatepark
Skatepark “Pacha”

Ubicación: Parque Costanera Norte – Av. Rafael Obligado y La Pampa – Palermo
Horario: Abierto todos los días de 9hs a 18hs
Entrada gratuita

Skatepark Plaza Haití

El Skatepark de la Plaza Hati es uno de los mas concurridos sin importar su tamaño ya que no destaca por ser tan grande como otros de esta lista. El parque fue inaugurado en abril de 2015 y lleva el nombre de la plaza en donde se encuentra ubicado, justo al lado de los Bosques de Palermo.

Es una pista de skate muy arbolada y agradable. La pista posee una olla y una parte de street con quarters-pipes y rails. Ideal para continuar el día con un paseo por el parque. Es un buen circuito para principiantes y experimentados. Esta abierto la 24 horas y la entrada es gratuita.

Hay puestos ambulantes en los Bosques de Palermo para picar algo por si les dio hambre, aunque también encontrarán para comer en cualquiera de los locales de comida de la avenida Santa Fe. Tiene alrededor puestos ambulantes para picar algo después de unas sesiones exigentes.

También esta cerca la Avenida Santa Fe, donde hay una gran variedad de locales para almorzar, cenar o simplemente tomar algo fresco. Y si querés hacer aún más completo tu día, otra opción muy entretenida es contratar elTour Palermo en Monopatín eléctrico, es un paseo por el pulmón verde de la ciudad explorando sus frondosos bosques y lagos. Se recorre por completo los barrios de Palermo, Nuñez y Belgrano, con un guía que te contará de forma entretenida cada detalle e historia y podrás sacar fotos increíbles.

Skatepark
Skatepark Plaza Haití

Ubicación: Plaza República de Haití – Av. Dorrego y Av. Presidente Alcorta – Palermo
Horario: Abierto todos los días 24hs
Entrada gratuita

Skatepark Plaza Houssay

Este Skatepark fue renovado en 2015. La Plaza Houssay se encuentra justo en frente de la Facultad de Medicina en Recoleta. Por la tarde es muy concurrido y es paso obligado de los estudiantes que aprovechan para descansar un rato entre clase y clase. La pista de skate ya tiene unos años y es lo que más se aprecia. Si bien es algo pequeña, se destaca una parte muy completa de street.

También podrán disfrutar de las canchas de fútbol y de basketball que se encuentran al lado. Este spot siempre fue de lo mas populares, incluso antes de que este el parque, los skaters de toda la ciudad se juntaban ahí. Como en varios Skateparks que no están hechos para BMX, no se permiten las bicicletas en el interior del parque.

También se puede disfrutar de las canchas de fútbol y de basketball que se encuentran al lado. Llegar al parque es sencillo porque en sus cercanías están las estaciones de subte B, D y H. Además, podes encontrar las principales líneas de colectivos que circulan por Avenida Santa Fe, Córdoba, Pueyrredón y Callao.

Skatepark
Skatepark Houssay

Ubicación: Plaza Houssay – Av. Córdoba 211 – Recoleta
Horario: Abierto todos los días 24hs
Entrada gratuita

Skatepark Parque Centenario

El Skatepark del Parque Centenario es un parque ideal para los principiantes y experimentados que desean practicar este deporte y además, disfrutar de un interesante pulmón verde en medio de la ciudad. La pista cuenta con barandas, escaleras y rampas que te van a permitir tener una buena sesión. Este park esta ubicado en zona que limitan los barrios de Almagro y Villa Crespo en el centro del parque que tiene 12 hectáreas. La pista es pequeña en relación a las demás de la ciudad pero también se permite circular en skate por las calles internas y aledañas al parque.

A tan sólo unos metros de la zona de patinaje, se puede visitarun anfiteatro, la laguna, el Museo Argentino de Ciencias Naturales y el observatorio de la Asociación Amigos de la Astronomía. En el parque Centenario es ideal hacer skate y longboard de lunes a viernes porque hay menos cantidad de gente paseando. Durante los fines de semana funciona en la vereda externa, la famosa feria de libros y revistas usadas, sumado a que se desarrollan varios eventos y actividades gratuitas a la que concurren muchos vecinos de los barrios aledaños y circular en skate es más complicado. 

Skatepark
Parque Centenario

Ubicación: Parque Centenario – Entre Av. Díaz Vélez, Patricias Argentinas, Leopoldo Marechal y Ángel Gallardo – Zona limítrofe entre los barrios de Almagro y Villa Crespo
Horario: Abierto todos los días 24hs
Entrada gratuita

Skatepark Tecnópolis

El Skatepark de Tecnópolis cuenta con más de 2.400 m² de cemento, es la pista de skate más grande y la más completa de la ciudad de Buenos Aires. Desde que se presentación en 2011, se fueron ampliando y extendiendo progresivamente sus instalaciones. En el parque se encuentran dos ollas, una más pequeña destinada a los principiantes, y varias superficies para iniciar a los más jóvenes en el skate. Los más avanzados disfrutarán de la llamada snakebowl, o de la rampla San Francisco y el espacio reservado al street.

No está permitido circular en bicicleta adentro de la pista de skate. Las bicicross tienen un espacio especialmente reservado de 300m² en el Parque del Movimiento. Además los “skaters” son mayoría y los aficionados de los rollers muchas veces deben negociar una parte del espacio para poder practicar. El Skatepark fue diseñado por Martin Pibotto siendo una de las pistas más grandes de la Argentina, y uno de los lugares elegidos por profesionales, amateurs y jóvenes que quieren iniciarse en el deporte.

La Federación Argentina de Skateboarding, por otro lado, se hizo cargo de la escuelita para los más pequeños, brindando herramientas que permitan conocer más acerca de este deporte y fomentar la inclusión y la estimulación desde la niñez. El diseño del Skatepark es único en el país. Además se pueden hacer rutinas amplias. La pena es que sólo abra durante la feria. A veces se llena de skaters y el flow de la pista no es bueno.

Lo interesante de Tecnópolis es que es un predio muy grande, donde vas a poder usar todas estas pistas de forma gratuita y pasear por los puntos de entretenimiento. Durante todo el año y en especial a partir de noviembre, Tecnópolis se convierte en una megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte. 

Skatepark
Skatepark Tecnópolis

Ubicación: Tecnópolis – Gral. Paz y Av. San Martin – Villa Martelli
Horario: Abierto de miércoles a domingo de 12hs hasta las 20hs
Entrada gratuita

Skatepark “Converse”/Plaza Paseo de las Américas

Este Skatepark esta ubicado en el barrio de Núñez y es conocido también como Skate Plaza de Converse. Tiene una pista que fue refaccionada hace unos pocos años. Queda en avenida Figueroa Alcorta y Juramento. Fue la primera pista profesional de skate de la ciudad.

Tiene más de 1.100 metros cuadrados de piso perfecto para poder deslizarse y algunos obstáculos también ideales para jugar. La construcción de esta pista se basó en la necesidad de “detalles callejeros”, imitando los lugares de uso común del espacio público, playones, escalones y barandas. Es ideal para los skaters pero también para andar en longboard y bike moto cross, ya que hay sectores que son compartidos por todos.  

Además, la plaza tiene del lado de la avenida Figueroa Alcorta un carril de varios metros para poder seguir deslizándose.  Esta avenida junto con las más cercanas como Libertador, Cabildo y Lugones facilitan la llegada de muchos jóvenes de todas partes de Buenos Aires, se acercan a este espacio en auto, colectivo, subte y tren para entrenar, divertirse y competir. En general, los fines de semana por la tarde se organizan eventos deportivos.

Skatepark
Skatepark “Converse”

Ubicación: Plaza Paseo de las Américas – Castañeda 2020 – Nuñez
Horario: Abierto todos los días 24hs
Entrada gratuita

Links interesantes para descubrir

Palermonline. | OnLine en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Noticias Recoleta |Recoleta a fondo.
Belgrano News. |Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto |Abasto, historia y futuro.
Exit mobile version