¿Sigue el calor en Ciudad de Buenos Aires y alrededores?

¿Sigue el calor en Ciudad de Buenos Aires y alrededores?

¿Llegará el esperado alivio con bajas de temperaturas? pronóstico extendido.
Sigue la alerta roja por calor en CABA y alrededores con una máxima de 34 grados

Este lunes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde, una temperatura estimada en 25 grados de mínima y 34 de máxima, y vientos del norte rotando al este, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo meteorológico mantiene la alerta roja por temperaturas extremas para el área, lo que significa que tienen “efecto alto a extremo en la salud” de la población y pueden ser muy peligrosas incluso para las personas saludables.

Mañana, en tanto, se espera una jornada con cielo parcial a mayormente nublado y una temperatura de 23 grados de mínima y 33 de máxima.

El miércoles también se prevé cielo parcialmente nublado con una temperatura de de 23 grados de mínima y 34 de máxima.

Desde hace ya varios días, las altas temperaturas golpean -y muy duro- a gran parte de la Argentina. La gente sufre los embates del calor y quiere saber hasta cuándo seguiremos sufriendo esta importante ola.

Este domingo se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, una temperatura estimada en 23 grados de mínima y 31 de máxima, y vientos del noreste rotando al este, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los próximo días

El lunes, en tanto, se espera una jornada con cielo parcialmente nublado y una temperatura de 25 grados de mínima y 33 de máxima.

El martes se prevén idénticas condiciones meteorológicas con una temperatura de 23 grados de mínima y 33 de máxima.

El miércoles se espera cielo parcialmente nublado y vientos del noreste, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 35.

En tanto, el jueves se prevé cielo parcialmente nublado, vientos del norte cambiando al este y las marcas térmicas oscilarán entre los 25 y los 36 grados, por lo que será el día más caluroso de la semana.

Ya el viernes se anuncia cielo mayormente nublado por la mañana y lluvias entre la tarde y la noche, viento sur y los termómetros se ubicará entre los 22 y los 27 grados, por lo que será el día más “fresco” de la semana.

El sábado se espera cielo mayormente nublado y vientos del sudoeste rotando al sur, con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 28.

Recomendaciones

El SMN advirtió sobre un efecto de alto a extremo en la salud de todas las personas, incluso a las saludables, en la zona bajo alerta roja por altas temperaturas.

Ante la persistencia de la ola de calor, recomendó consumir alimentos frescos como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes, protegerse del sol no exponiéndose entre las 11 y 17, usar ropa suelta, liviana y de colores claros, tomar líquido al practicar cualquier actividad y prestar atención a las personas mayores.

También para las personas lactantes recomiendan dar el pecho con más frecuencia, hacerlos beber agua fresca y segura a los niños y mantenerlos en lugares frescos.

Tránsito intenso en los accesos a la ciudad de Buenos Aires y demoras en Panamericana por un choque

El tránsito en las autopistas y principales avenidas de acceso a la ciudad de Buenos Aires se presenta esta mañana con circulación intensa, con demoras en la autopista Panamericana por un choque a la altura de la localidad bonaerense de Boulogne, informaron fuentes viales.

El siniestro ocurrió a las 5.40 en el kilómetro 21, en sentido a Capital Federal, entre un camión y un automóvil, por lo que la circulación en Panamericana se encuentra muy cargada y con demoras que afectan los ramales Pilar y Campana.

Como consecuencia del choque, el conductor del auto sufrió heridas y fue trasladado a un hospital cercano.

En el resto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la circulación sobre la autopista Riccheri también es intensa hacia Capital Federal, mientras que, en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, se presenta con marcha normal.

La avenida General Paz se encuentra cargada y con importantes demoras en sentido al Río de la Plata en toda su extensión.

En la autopista del Oeste se presenta con importante caudal vehicular en sentido al centro porteño, con algunos retrasos en el enlace con la avenida General Paz y en la zona de Haedo, respectivamente.

Asimismo, la circulación es intensa en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).

Por otra parte, se precisó que en las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 8, 9, 12, 14, 205, y 40) hay circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos, en tanto, la marcha en la Autovía 2 y el resto de las rutas atlánticas bonaerenses no presentaban inconvenientes.

En tanto, la línea de tren San Martín opera con cronograma de día domingo y con demoras debido a causas técnicas que impiden que circulen todas sus formaciones, informaron desde Trenes Argentinos.

En cuanto al ferrocarril Mitre, el ramal Tigre tiene su servicio reducido entre la estación cabecera y Belgrano “C”, en tanto que el servicio del ramal José León Suárez se realiza desde esa localidad hasta la estación Tres de Febrero debido a obras en la estación Retiro que se extenderán hasta fines de abril.

Las demás líneas de trenes (Sarmiento, Roca, Urquiza, Belgrano Norte, Belgrano Sur y el Tren de la Costa) funcionan a horario, al igual que todas las líneas de subtes y Premetro.

Exit mobile version