Se realizaron dos allanamientos en Chacarita mas de 1.700 neumáticos y 600 llantas y autopartes robadas

Un total 1.750 neumáticos y más de medio millar de piezas y llantas de aleación robadas fueron secuestrados por la Policía de la Ciudad en dos allanamientos realizados en la zona comercial de Warnes, en Chacarita, en el marco del Programa de Lucha contra Desarmaderos y Venta Ilegal de Autopartes.

Los procedimientos, que se llevaron a cabo días atrás en un comercio de la avenida Dorrego al 100 y en un local de la calle Darwin al 100, fueron llevados a cabo por la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Ciudad en conjunto con la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Juan Pablo Sassano.

Personal de la División Sustracción de Automotores detectó una gomería sobre la avenida Dorrego, la cual se dedicaba a “reducir, acopiar y vender al público neumáticos usados y llantas, procedentes de ilícitos en la vía pública, sustraídos a vehículos estacionados bajo la modalidad conocida como roba ruedas”, explicó el subcomisario Alejandro Mariscotti, de esa dependencia.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 8 a cargo del doctor Maximiliano Vence inició una investigación que se extendió por cuatro meses en la que se comprobó que en ese local de la calle Dorrego, se acopiaban neumáticos y autopartes usadas, entre ellas amortiguadores, una pieza que por ser de seguridad una vez que es usada no puede ser vendida. La Policía de la Ciudad incautó allí unos 1.700 neumáticos, 500 llantas de aleación y 140 amortiguadores, ocultos en un falso bajo piso tapado con una madera y otro tanto en la terraza.

En el marco de la misma causa se hizo otro allanamiento simultáneo en un local de la calle Darwin al 100, donde la policía secuestró 50 neumáticos, 60 amortiguadores, 10 espirales, 30 juntas homocinéticas, 15 calipers de frenos, 20 parrillas de suspensión, 3 trenes traseros, 20 cajas de dirección y 30 semiejes.

Este local se utilizaba para captar clientes que luego eran llevados hasta la casa depósito de la avenida Dorrego para comercializar la mercadería ilegal.

En uno de los allanamientos, librados por el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Nro. 27 a cargo de la Dra. María Araceli Martínez, en el marco de la causa caratulada “N.N s/infracción Art. 13 de la ley de Desarmaderos 25761”, los policías dieron con el dueño y responsable los locales, un hombre de 37 años que quedó imputado en el expediente.

A raíz de la gran cantidad y volumen de mercadería secuestrada, la Jueza dispuso la implantación de una consigna hasta tanto se traslade la totalidad de las piezas al depósito correspondiente.

Exit mobile version