Santilli: “Estamos quemando la droga incautada en el primer semestre”

El cementerio de Chacarita se utiliza para la quema de estupefacientes.

En lo que va de 2019 se secuestraron 12 toneladas de marihuana, 27 kilos de cocaína y miles de dosis de LSD y éxtasis. La quema se hizo en el Cementerio de la Chacarita y estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno, el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro y el jefe de la Fuerza, Gabriel Berard.

La Policía de la Ciudad incineró en el Cementerio de la Chacarita más media tonelada de droga proveniente de operativos contra el narcotráfico, realizados durante el primer semestre del año. Esta quema se suma a la de la semana pasada, donde fueron destruidos otros 1.000 kilos de marihuana, gran cantidad de pastillas de éxtasis, plantas de cannabis, cocaína, paco y LSD.

Gran parte de la droga quemada es parte del operativo “Papeles Verdes”, un golpe al narcotráfico en el cual la Policía de la Ciudad incautó cinco mil kilogramos de marihuana, mientras que las miles de pastillas y dosis de LSD, éxtasis, cocaína y pasta base provienen de los operativos contra el narcomenudeo realizados por la Dirección de Lucha contra el Tráfico y la Venta Ilegal de Drogas. 

“Estamos quemando toda la droga que hemos incautado en este primer semestre, que ha sido récord” expresó Diego Santilli, quien destacó además el “muy buen trabajo de la Policía de la Ciudad, en conjunto con el Dr. Ariel Lijo”.

“También quiero agradecer la presencia del Dr. Maques, del Dr. Vázquez del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, que nos están acompañando para que esta droga no esté en la calle afectando a nuestros hijos y a nuestras familias” concluyó el vicejefe de Gobierno, a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad. 

Por su parte, Marcelo D’Alessandro resaltó que “son miles de dosis que no llegan a nuestros jóvenes y fue muy importante el cambio de la Ley de Narcomenudeo porque hoy la Policía de la Ciudad va directo a los bunkers de venta de droga. Y estamos limpiando los barrios de lo que es el flagelo de la droga”, destacando que en lo que va del año ya son “más de 12 mil kilos de marihuana, paco, cocaína y éxtasis” secuestrados.

Asimismo, el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, se refirió a la importancia de la desfederalización del delito de narcomenudeo: “con la nueva Ley de Narcomenudeo, la Justicia de la Ciudad nos permite trabajar mucho más rápido. El personal policial está más próximo al vecino y las denuncias se resuelven con más celeridad que antes”, y agregó que “el proceso comienza con una denuncia, continúa con las tareas de investigación que la hace la propia Policía de la Ciudad y concluye con el allanamiento y la posterior quema y destrucción de la droga”.

Por último, el presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Alberto Maques reconoció “a las autoridades de la Policía de la Ciudad por el trabajo arduo que se viene haciendo con seguimiento, esfuerzo y constancia”, y añadió que los tribunales están trabajando de manera exhaustiva, muy prudente y de forma responsable: “la Justicia de la Ciudad ha demostrado estar a la altura de los acontecimientos”, concluyó. 

Exit mobile version