Robos en el Cementerio de Chacarita, el precio de los huesos mueve al ladron

Nos acercamos al cementerio por distintos motivos, en un principio porque al ser vecinos de Chacarita no entendemos al cementerio como un lugar lúgubre sino mas bien como un espacio cultural que independientemente de su carácter de “tristeza” es un espacio verde enorme y hermoso. Con distintas estructuras que sorprenden a los turistas y nos sigue sorprendiendo incluso a los vecinos.

Con cientas de personas famosas e iconicas de la Argentina, uno no deja de sorprenderse con quien se puede encontrar.

Luego de pasear por el enorme predio, vimos a dos chicos entrenando acrobacia, con todo el respeto nos acercamos a ellos para preguntarles que disciplina trabajaban, ellos nos contaron que hacían Parkour y que el cementerio de Chacarita era un excelente lugar para entrenar, tanto por su espacio gigante, como sus obstáculos y estructuras para trepar, decidimos seguirlos en su rutina y paseamos con ellos por todo el cementerio, al poco tiempo veíamos a estos dos acróbatas trepar a las estructuras mas altas del cementerio, abrazándose a las gárgolas y buscando los mejores saltos para fotos y vídeos.

Al cabo de un rato, bajaron a descansar, pero un guardia del cementerio los diviso y rápidamente se acerco a nosotros.

El guardia de manera respetuosa les pidió que abran sus mochilas, lo que nos dejo atónitos.

¿Por qué les pide que abran sus mochilas? pregunte.

Y a decir verdad no esperaba lo que el guardia respondió, “mucha gente viene a robar acá, si ellos tienen la capacidad de moverse rápido, trepar y esconderse entonces por protocolo tengo que pedirles que abran sus mochilas”

Ambos chicos mostraron sus respectivas mochilas y el guardia vio que no ocultaban nada, uno de ellos pregunto que es lo que la gente viene a robar, acto seguido el guardia dio una risotada y respondió

“De todo, desde perillas de plata u oro tanto en las partes de afuera de las estructuras como dentro de ellas, virgensitas, estatuillas, todo lo que pueda tener valor. Y lo que mas vienen a buscar los ladrones son huesos”

Ahí es donde todo cerro, el precio de los huesos es altísimo,  para estudiar por ejemplo anatomía o medicina se necesita de este tipo de huesos. Y un conjunto entero de huesos es realmente inaccesible, por eso ciertas personas buscan robar en los cementerios para vender estos en el mercado ilícito.

Luego de llevarnos esta gran noticia, saludamos a los chicos que nos contaron que quienes practican Parkour se denominan Traceurs y agradecimos al guardia por darnos este tipo de datos.

Recomendamos fuertemente ir a visitar este cementerio y despues a clavarse esa muzza del Imperio

 

 

 

Exit mobile version