Robo, persecución, tiroteo y un ladrón muerto en el barrio de Chacarita

Un delincuente falleció, y otras tres quedaron detenidos, luego de enfrentarse a los tiros con efectivos de la Policía de la Ciudad en pleno barrio porteño de Chacarita, mientras intentaban de escapar en un auto robado.

Todo comenzó ayer por la noche al rededor de las 23:50, cuando personal de la Comisaría Vecinal 15 A alertó sobre un automóvil Volkswangen Polo con varios hombres en su interior, que tenía con pedido de secuestro. Los ladrones huían en el vehículo robado en Loma Hermosa, partido bonaerense de La Matanza.

De acuerdo con el aviso de la Policía, el vehículo salía desde Barrio Fraga y por la avenida Forest, en dirección a Corrientes. A los pocos minutos, oficiales de la División Despliegue de Intervención Rápida (DIR) lograron interceptar el vehículo y comenzaron a perseguirlo.

En el medio, la banda de delincuentes comenzó a disparar desde el rodado al mismo tiempo que trataba de escapar. La Policía, por su parte, hizo lo propio y trató de repeler el ataque con más disparos hasta que finalmente, entre las calles Olleros y Maure, logró que el Polo se detuviera.

En el interior del auto llevó adelante la inmediata detención de dos de los ladrones, mientras que los otros dos cómplices quisieron huir a pie por la avenida Forest. Ambos estaban armados y volvieron a disparar contra los efectivos, aunque nuevamente el intento de fuga duró poco y terminó de la peor manera.

Motos de apoyo continuaron la persecución por Forest y luego por Maure en dirección a la avenida Corrientes, donde se desarrolló un fuerte tiroteo en el que fue abatido uno de los delincuentes, en cuyo poder tenía una pistola Bersa Thunder. En tanto, su cómplice continuó su escapatoria a puro disparo y sin herir fortuitamente a nadie.

La llegada de más móviles permitió trazar un perímetro en la zona, y tras unos minutos de búsqueda, la policía logró dar con el cuarto sospechoso, que se encontraba escondido en el techo de una casa, pero ya ningún arma de fuego.

De acuerdo a los datos brindados desde el Juzgado Nacional Criminal y Correccional 19, a cargo del fiscal Diego Slupski, los detenidos son un ciudadano peruano, de 37 años y dos argentinos de 39 y 31 años.

Mientras que aún no se logró identificar al delincuente abatido a quien se le secuestró de los bolsillos tres envoltorios con marihuana y una pistola Bersa Thunder con munición en recámara y cargador colocado.

Exit mobile version