Receta para hacer una deliciosa torta de mousse de chocolate con aire de Chacarita

Receta para hacer una deliciosa torta de mousse de chocolate con aire de Chacarita

Ingredientes:

200 g de chocolate negro
150 g de mantequilla sin sal
150 g de azúcar
4 huevos
1 pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
200 ml de nata líquida para montar
2 cucharadas de azúcar glas
1 paquete de galletas tipo María
100 g de mantequilla derretida

Preparación:

Precalentar el horno a 180°C. Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida. Colocar la mezcla en el fondo de un molde para tartas y presionar bien con una cuchara. Hornear durante 10 minutos y dejar enfriar.

Derretir el chocolate y la mantequilla al baño María. Agregar el azúcar y mezclar bien. Dejar enfriar un poco.

Separar las yemas de las claras de los huevos. Batir las yemas hasta que estén pálidas y espesas. Agregar la sal y la vainilla.

Agregar la mezcla de chocolate y mantequilla a las yemas y mezclar bien.

Batir las claras de huevo a punto de nieve. Agregar una cucharada de claras a la mezcla de chocolate y mezclar bien. Luego, añadir el resto de las claras con movimientos suaves y envolventes.

Verter la mezcla de chocolate sobre la base de galletas en el molde y refrigerar durante al menos 4 horas, preferiblemente toda la noche.

Batir la nata líquida con el azúcar glas hasta que esté bien firme. Cubrir la torta con la nata batida y servir fría.

El mousse de chocolate es un postre cremoso y ligero hecho con chocolate, huevos, azúcar y crema batida. Su origen es incierto y existen varias teorías sobre su historia.

Una de las teorías sugiere que el mousse de chocolate fue creado en Francia durante el siglo XVIII, cuando el chocolate se popularizó en Europa. Se dice que el chef francés François Menon lo creó por accidente al batir demasiado la mezcla de chocolate y crema, creando una textura ligera y esponjosa que se convirtió en el postre que conocemos hoy en día.

Otra teoría señala que el mousse de chocolate fue creado por el chef italiano Bartolomeo Scappi, quien trabajó en la corte del Papa Pío V durante el siglo XVI. Se dice que Scappi creó un postre similar al mousse de chocolate usando chocolate, claras de huevo y azúcar.

Independientemente de su origen, el mousse de chocolate se convirtió en un postre popular en todo el mundo durante el siglo XX. A medida que la producción de chocolate se hizo más accesible y la crema batida se convirtió en un ingrediente común en los hogares, el mousse de chocolate se convirtió en un postre popular en restaurantes y hogares por igual.

Hoy en día, existen muchas variaciones del mousse de chocolate, desde recetas clásicas hasta versiones con ingredientes adicionales como frutas, licores y especias. Es un postre indulgente y decadente que sigue siendo un favorito en todo el mundo.

Cinco variantes principales del mousse de chocolate

Mousse de chocolate clásico: Este es el mousse de chocolate más común y tradicional, hecho con chocolate negro derretido, yemas de huevo, claras de huevo batidas y azúcar. La mezcla se deja enfriar en la nevera antes de servir.

Mousse de chocolate blanco: En lugar de utilizar chocolate negro, este mousse se hace con chocolate blanco. Además de las yemas de huevo, claras de huevo batidas y azúcar, se puede añadir crema batida para darle una textura más suave.

Mousse de chocolate con leche: Este mousse se hace con chocolate con leche derretido y una mezcla de yemas de huevo, claras de huevo batidas y azúcar. Al igual que el mousse de chocolate clásico, se enfría en la nevera antes de servir.

Mousse de chocolate vegano: En lugar de utilizar huevos y nata batida, este mousse se hace con leche de coco espesa, chocolate negro derretido, azúcar y gelatina vegana. Se mezcla todo y se deja enfriar en la nevera hasta que esté firme.

Mousse de chocolate con sabor a café: Para hacer este mousse, se añade una mezcla de café fuerte y cacao en polvo al chocolate negro derretido antes de agregar las yemas de huevo, claras de huevo batidas y azúcar. El resultado es un mousse suave y deliciosamente aromático.

Exit mobile version