Villa Crespo, la policía rescató a 26 perros maltratados

Villa Crespo: rescataron a 26 perros maltratados

La Policía de la Ciudad rescató en las últimas horas a 26 perros de diversas razas de un criadero ilegal que funcionaba en un departamento en Villa Crespo, donde los animales estaban hacinados y en malas condiciones de salubridad.

Personal de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, encabezó un allanamiento junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal en el primer piso de una vivienda ubicada en la avenida Juan B. Justo al 3900, pudiendo constatar malos tratos o actos de crueldad por el estado sanitario y de hacinamiento en que estaban 26 perros destinados a cría y comercialización.

El procedimiento fue solicitado por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del doctor Carlos Fel Rolero Santurián ante el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 23, a cargo del Dr. Ricardo Baldomar, que hizo lugar a pedido.

Ante esta situación, los oficiales que ingresaron a la vivienda secuestraron 26 perros, perteneciendo 22 de ellos a la raza Bulldog francés, 3 Boston Terrier y un Doberman los cuales presentaban claros signos de maltrato, hacinamiento e insalubridad.

Del procedimiento también participaron la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA), la Agencia Gubernamental de Control (AGC), veterinarios de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) y la División Canes de la Policía de la Ciudad.

Links interesantes para descubrir

Palermonline. | OnLine en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Noticias Recoleta |Recoleta a fondo.
Belgrano News. |Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto |Abasto, historia y futuro.
Translate
Exit mobile version