Policía de la Ciudad quemó más de 4 toneladas de marihuana en el Cementerio de Chacarita

Policía de la Ciudad quemó más de cuatro toneladas de marihuana en el Cementerio de Chacarita, incautada en procedimientos en General Rodríguez y Malvinas Argentinas

La Policía de la Ciudad quemó hoy más de cuatro toneladas de marihuana, secuestrada en los operativos “Aserradero Verde” y “Malvinas Argentinas”.


La incineración se llevó a cabo en el cementerio de la Chacarita, donde se quemaron en total 4.365 kilogramos de marihuana, sumando ya a más de 6.000 kilogramos de estupefacientes destruidos en lo que va del año por la Policía de la Ciudad.

El acto estuvo supervisado por el comisario inspector Enrique Villarruel, jefe del Departamento Prevención Social de las Toxicomanías, de la División de Lucha contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas, y formó parte también personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 4.

“Esta es una quema de droga de varios procedimientos, dos de relevancia, con aproximadamente dos toneladas de marihuana cada uno, realizados por la Dirección de Lucha de Drogas y la División de Brigadas de Prevención de la Comuna 4, uno en la localidad de General Rodríguez y otro en Malvinas Argentinas”, dijo Villarruel tras la quema.

También señaló que la incineración incluyó “unos 15 kilos de droga, entre marihuana, cocaína y éxtasis, acopiados de distintos procedimientos en la Ciudad de Buenos Aires”.

El comisario destacó las investigaciones de la Policía de la Ciudad en estos dos grandes casos y el paso final de la incineración para “sacar la droga de la circulación”.

Uno de los dos grandes procedimientos, realizado en junio de este año, fue el denominado “Aserradero Verde”, en el que se incautaron 1.950 kilogramos de marihuana, valuados en un valor de mercado de aproximadamente 35 millones de pesos, en un galpón de General Rodríguez.

A partir de tareas de inteligencia ordenadas por el Juzgado en lo Criminal y Correccional 4, a cargo del doctor Ariel Lijo, personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad hizo el seguimiento de una camioneta que salía de un aserradero ubicado en la calle Corrientes al 1200, de General Rodríguez, en el oeste del conurbano bonaerense, y al ser interceptada a unos metros de allí, se estableció que el transporte, que sólo tenía al conductor en su interior, cargaba gran cantidad de paquetes con marihuana.

Al determinar que el aserradero era el origen del cargamento, el juzgado interventor envió una orden de allanamiento vía digital, por lo cual con la colaboración de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la Policía de la Ciudad, se dio curso a la disposición judicial en esa finca, donde había un galpón en los fondos, hallando en su interior gran cantidad de la droga y donde se detuvo a otras tres personas.

Como una continuidad de las investigaciones se llegó en agosto, dos meses después al segundo operativo, el denominado “Malvinas Argentinas” por hacerse en ese partido del noroeste bonaerense, donde efectivos de Brigada de la Comuna 4, con la colaboración de Precursores Químicos, incautaron 2.400 kilogramos de marihuana en un predio de cuatro hectáreas, además de armas de fuego, y se detuvo a tres personas de nacionalidad paraguaya.

Los efectivos policiales esperaron el momento para poder desarticular la organización, que tenía por objetivo ingresar a la Ciudad de Buenos Aires un cargamento de droga, para ser comercializado en el Barrio 21-24, de Barracas.

El allanamiento fue realizado durante la noche, una vez que el Juzgado del Dr Lijo dio la orden correspondiente y ni bien ingresó uno de los vehículos utilizados por la organización.

 Además de los tres detenidos, la Policía de la Ciudad incautó un arsenal compuesto por variedad de armamento.

Policía de la Ciudad quemó más de 4 toneladas de marihuana en el Cementerio de Chacarita
Cementerio de Chacarita









Links Interesantes

Palermonline. | On Line en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.
Belgrano News. | Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto | Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango, Milonga y Vals.
Noticias Capital  | Noticias de la Ciudad de Buenos Aires.
Exit mobile version