Peligroso delincuente fue atrapado en la avenida General Paz

Había asaltado a punta de pistola a una pareja cuando ingresaba a su vivienda en el barrio de Flores. Luego, secuestró a una de las víctimas, obligándola a recorrer diferentes cajeros para extraer dinero. Gracias al aporte de los operadores del 911, y las cámaras y lectores de patentes del Anillo Digital, fue detenido.

Una mujer se comunicó con el 911 y denunció que un hombre armado la asaltó cuando ingresaba a su casa junto a su pareja y luego de llevarse el dinero que tenían les robó el auto, un Peugeot 208 blanco, y se llevó al marido a bordo para recorrer cajeros automáticos.

Rápidamente, efectivos del Departamento de Emergencias Policiales irradiaron el alerta hacia las diferentes áreas que componen la red integral de monitoreo de la Policía de la Ciudad, con la descripción física del damnificado y del delincuente, además de la características y patente del rodado.

Minutos después, se confirmó que la víctima había sido liberada en la esquina de Franklin y Trelles. Por su parte, el ladrón escapó a bordo del Peugeot 208, cuya patente inmediatamente ingresó al sistema de Anillo Digital para ser reconocido como un vehículo robado.

Al otro día, a las 15.30 horas, uno de los lectores de patentes del Anillo Digital disparó la alarma cuando detectó al auto denunciado circulando por la avenida General Paz, por lo que fue inmediatamente captado en tiempo real por las diferentes cámaras ubicadas en la zona, hasta que finalmente fue detenido a la altura de la avenida Roca por personal de la Policía de la Ciudad.

Frente a la presencia de testigos, el delincuente fue requisado e identificado, siendo posteriormente remitido a la alcaidía de la Policía de la Ciudad por orden de la Fiscalía Criminal y Correccional Nº 45 a cargo del Dr. Rosente, acusado de “robo a mano armada” y “privación ilegal de la libertad”.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una red integral de monitoreo, con 3.150 cámaras en la calle, 1.364 en subtes, 2.608 en los colectivos y 138 lectores de patentes.

Exit mobile version