Obrador: el restaurante más casero del barrio de Chacarita

Obrador: el restaurante más casero del barrio de Chacarita

Obrador es un restaurante ubicado en Charlone 202, en el barrio de Chacarita. Abre los miércoles, jueves y viernes de 19:30hrs hasta las 12, los domingos de 13hs hasta las 15, y los sábados en ambos horarios.

Su cocina es manejada por el chef Guido Cicioni, chef argentino, hijo de padres provenientes de Nápoles, la region italiana. Vino al país para abrir Obrador luego de pasar un tiempo en Milán, aprendiendo con el maestro de una famosa escuela gastronómica italiana, Sergio Mei, y también con los catalanes Jordi Vilà y Carles Tejedor, reconocidos chefs de sus propias regiones.

Para poder sentarse en sus mesas no es necesario una reserva, ya que el lugar atiende solamente por orden de llegada, pero no se preocupen ya que el servicio es rápido.

El enfoque característico de Obrador es que todo es especialmente y cuidadosamente diseñado, elaborado y producido por los mismos empleados del restaurante. Se consideran a sí mismos como un taller de comida, debido a que hicieron sus propios muebles, diseñaron sus lamparas, y los propios empleados participaron en la reforma del local lijando y pintando. También, el nombre del local “Obrador” viene del hecho que constantemente produce y mejora, elaboran sus propios panes, sus salsas, su yogurt, y su manteca, para evitar el uso de productos ultraprocesados. Este hecho no es para nada común entre los restaurantes de la Ciudad y del mundo, ya que trae por detrás un gran proceso de preparación y aprendizaje.

La carta es simple y acotada, con elementos exquisitos y recetas innovadoras. Está dividida en dos tipos de porciones: raciones y principales. El primer tipo de platos están pensados para picotear de a dos, para los que vienen con algún acompañante, o como una porción para un solo commensal.

Como ejemplos de estos platos tenemos los huevos a la toscana con tomates, ajos, queso de cabra y pesto; la crema de berenjenas con huevo mollet y poroto de soja fermentado; el akusay a las brasas; el broccoli crocante con granola casera; y finalmente las remolachas al vapor con higos y queso de cabra. Por otro lado, en los platos principales tienen siempre dos opciones con carne, una pesca del día, y un plato vegetariano. Los platos en el Obrador van cambiando dependiendo de la actual estación, y qué ingredientes se encuentran en temporada.

La cocina del Obrador es una sin fronteras, nos podemos encontrar con platos de todo tipo y del mundo, sean tradicionales argentinos, mediterráneos, de Medio Oriente, o del sudeste asiático. Desde el interior del restaurante podemos ver a los empleados preparar nuestra comida, con una heladera de madera vidriada para los vinos orgánicos, un Kamado, que es un horno tradicional japonés originado hace 1700 años, usado para cocinar carnes rojas y blancas, vegetales y cereales. Es una herramienta de cocina versátil y eficiente, que le da un sabor único a los platos que se sirven en el Obrador.

El espacio del restó es único, con un cuidado inmedible dispuesto hacia él, con los pisos lustrados brillosos, las paredes lijadas por el propio personal para demostrar la pintura del primer local que se encontró en esa esquina. Cuenta con asientos y mesas elegantes y clásicos, ademas de plantas alrededor del espacio, y ni hablemos de las hermosas lámparas con las que cuentan. Los vinos se sirven en vasos de cristal, las comidas en platos de chapa, cazuelas, y cuencos de hierro fundido. Las mesas del exterior son perfectas para un almuerzo en un día soleado, o una noche fresquita, con sus mesas rústicas, y de noche iluminadas con velas.

El ambiente es excelente, el servicio impeccable, y la comida es una delicia. Comer en Obrador es una experiencia sobresaliente que definitivamente podemos recomendar, donde uno se puede relajar y disfrutar.

Links interesantes para descubrir

Palermonline. | OnLine en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Noticias Recoleta |Recoleta a fondo.
Belgrano News. |Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto |Abasto, historia y futuro.
Exit mobile version