Nuevo ciclo lectivo en cinco provincias y CABA

Miles de estudiantes arrancaron hoy el nuevo ciclo lectivo en cinco provincias y CABA

Miles de alumnos y alumnas del nivel inicial, primario y secundario de cinco provincias y la Ciudad de Buenos Aires (CABA) comenzaron esta mañana el ciclo lectivo 2023, mientras que en el transcurso de la semana lo harán el resto de las jurisdicciones, donde se buscará seguir incrementando las horas de dictado de clases y se hará foco en la introducción de contenidos pedagógicos para conmemorar los 40 años de democracia en la Argentina.

En el marco del inicio de clases, el presidente Alberto Fernández inaugurará este mediodía el edificio de la Escuela de Educación Secundaria Nº 82 Doctor René Favaloro en la localidad de Basail, provincia de Chaco.

En la ciudad de Buenos Aires, un total de 600.000 alumnos y alumnas de todos los niveles educativos obligatorios comenzaron hoy las clases que se extenderán hasta el 22 de diciembre, con un cronograma previsto de 192 días de clases.

“Cada día en la escuela cuenta para seguir recuperando el tiempo perdido durante la pandemia. Somos el único distrito del país que el año pasado cumplimos con los 190 días de clases”, dijo el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante el acto de inicio de ciclo lectivo realizado en la escuela 21 junto con la ministra de Educación local, Soledad Acuña, y autoridades del establecimiento.

Rodríguez Larreta resaltó que este año en el distrito se suman 13 nuevas escuelas bilingües y sostuvo que todos los establecimientos educativos del distrito tendrán “jornada completa o jornada extendida”.

Por su parte, en Formosa, el gobernador Gildo Insfrán presidió hoy el acto de apertura del ciclo lectivo para todos los niveles en la provincia, entregó kits de útiles escolares e indumentarias a estudiantes e inauguró obras de refacción y ampliación de la Escuela Primaria número 1 General San Martin en la ciudad capital.

Insfrán destacó a los docentes que durante la pandemia buscaron “casa por casa a los niños y niñas que habían perdido contacto con la escuela” y les pidió que “no se preocupen con las críticas de quienes creen que hay argentinos de primera y segunda”.

En ese contexto, el ministro de Educación provincial, Luis Basterra, confirmó que en Formosa se “cumplirán los 190 días de clases”.

En la zona cuyana, más de 125 mil estudiantes comenzaron el ciclo lectivo en las 684 escuelas que tiene la provincia de San Luis.

Algunos colegios de gestión privada optaron por un inicio a partir del 1 de Marzo próximo pero los equipos docentes y directivos iniciaron sus actividades con normalidad el 22 de febrero pasado.

El acto oficial se llevó a cabo en la Escuela N° 382 “Gobernador Toribio Mendoza” de Inti Huasi, en el departamento Coronel Pringles, donde se inauguraron las obras de refacción del establecimiento educativo, y hubo actos simultáneos en la Escuela Nº 271 “Cautivas Puntanas” de La Punilla y en la Escuela Nº 215 “Ministro Andrés Matilde Garro” de Las Lagunas, donde también quedarán inauguradas obras de reparación.

Según informó la provincia, hubo una inversión de 2.612.484.386 de pesos para poner en valor los edificios educativos y se asignó un 33 por ciento de presupuesto estatal para Educación, Ciencia y Cultura.

También durante la jornada comenzó el ciclo lectivo en Salta, Entre Ríos y Mendoza.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunció hace unos días que las escuelas de todo el país promoverán contenido pedagógico para conmemorar durante todo el ciclo lectivo 2023 los 40 años de democracia en la Argentina.

La resolución del Consejo Federal de Educación (CEF) estableció que las acciones para conmemorar y celebrar los 40 años de democracia se llevarán adelante tomando algunas fechas claves como el 24 de marzo, 2 de abril, 25 de mayo, 30 de octubre, 10 de diciembre, entre otras.

Exit mobile version