Nueva reunión entre el Ministerio de Transporte y CABA por el traspaso del servicio de colectivos

Nueva reunión entre el Ministerio de Transporte y CABA por el traspaso del servicio de colectivos

Los equipos técnicos del Ministerio de Transporte de la Nación y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, avanzaron hoy sobre los aspectos legales, técnicos y económicos, relacionados a la transferencia de las 32 líneas que circulan de manera exclusiva dentro de la CABA.

La nueva reunión se concretó en las oficinas del Ministerio de Transporte como continuidad de las conversaciones que comenzaron en febrero del año pasado y que buscan una distribución más equitativa y federal de los recursos al transporte automotor de pasajeros.

Este proceso, comenzó en febrero de 2021 para dar cumplimiento a ley 26.740, artículo 2 del año 2012, que ratifica la transferencia a la Ciudad de Buenos Aires de los Servicios de Transporte Subterráneo y Premetro; de transporte automotor y de tranvía cuya prestación corresponda a su territorio exclusivamente, y cuyo traspaso no se realizó de forma íntegra.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación participaron de la reunión el jefe de gabinete de asesores, Facundo Benegas; el subsecretario de Política Económica y Financiera de Transporte, Carlos Alfredo Vittor; el asesor en el ámbito de la Secretaría de Gestión de Transporte, Sebastián Álvarez; y la asesora en el ámbito de la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional, Cintia Morales.

Como representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires asistieron la subsecretaria de Planificación de la Movilidad, Lucila Capelli y las asesoras Mariana Parera y Claudia Torres.

Exit mobile version