La Superintendencia de Servicios de Salud muda su sede de atención al público en CABA

La Superintendencia de Servicios de Salud muda su sede de atención al público en CABA

El Centro de Atención Personal de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSSalud) mudó su sede porteña a la calle Bartolomé Mitre 434, entre San Martín y Reconquista, a solo 150 metros de donde funcionaba antes, e incorporó nuevas instalaciones para la atención ciudadana, se informó hoy.

El nuevo espacio atenderá a los usuarios y beneficiarios con turno previo, de lunes a viernes de 10 a 16, como lo ha hecho hasta ahora.

En la Superintendencia de Servicios de Salud, los beneficiarios de obras sociales nacionales y entidades de medicina prepaga pueden realizar reclamos por falta de cobertura prestacional, negativa de afiliación o prestaciones de discapacidad, entre otros trámites.

También pueden gestionar trámites de padrón como unificación de aportes o corrección de padrón cuando inician una nueva relación laboral.

Además, todas estas gestiones pueden realizarse en forma virtual a través de la página web de la Superintendencia.

Para saber si su Obra Social está dentro del ámbito de actuación de la SSSalud, los beneficiarios pueden ingresar al sitio web a través del siguiente link: https://www.sssalud.gob.ar/?page=bus_os_padron

La Superintendencia tiene presencia en todo el país, de manera que los beneficiarios pueden acercarse a las Delegaciones y Centros de Atención Local más cercanos a su domicilio para realizar sus trámites o consultas.

El listado completo está disponible en: https://www.argentina.gob.ar/sssalud/usuarios/delegaciones

El organismo regula y controla a las obras sociales nacionales y empresas de medicina prepaga para garantizar los derechos de los usuarios a las prestaciones de salud.

Los principales actores, es decir personas físicas y jurídicas, regulados por la normativa que expide la SSSalud son las obras sociales nacionales, las asociaciones de obras sociales, las mutuales, las entidades de medicina prepaga, los prestadores y los hospitales integrantes del Régimen de Hospital Público de Gestión Descentralizada (HPGD), entre otros.

Para obtener más información, comunicarse al Centro de Atención Telefónica: 0800-222-72583 (SALUD) de Lunes a Viernes de 9 a 17.

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