La rutina al trabajar desde casa con la llegada del Covid 19

Desde hace semanas, las empresas de todo el mundo están activando protocolos yplanes para ayudar a proteger a sus colaboradores del Covid 19, y adicionalmente para mantener la continuidad operativa, también están implementando el teletrabajo. Atos, un líder mundial en transformación digital, se alineó a esta práctica mucho antes de que convirtiera en un pedido obligatorio por parte del gobierno nacional.

Atos, aplica el teletrabajo entre sus colaboradores desde hacía varios años, integrando también clientes y proveedores. Para ellos, estar conectados desde cualquier parte del mundo no significa un problema, cada uno cuenta con las herramientas adecuadas y soluciones efectivas para lograr una buena comunicación.

En este aspecto la tecnología juega un papel fundamental, tanto al interior, como al exterior de las empresas. Contar con herramientas de comunicación es el punto clave para lograr realizar el trabajo desde casa. La colaboración a distancia de pequeños o grandes equipos de trabajo es posible gracias a herramientas de comunicación colaborativa -como Circuit- que permite compartir archivos, videos, mensajes y servicios de voz.

Sin embargo, desde que la práctica de lo laboral transformó el hogar en una oficina, han aparecido algunos fantasmas, por ejemplo, por lo que también es necesario hacer un “stop” para entender la división entre el mundo laboral y el mundo familiar.

Lograr separar estos dos mundos es una tarea difícil para muchos. Por eso aquí te brindamos algunos consejos para el homeoffice:

1. Tener definido un horario de inicio y finalización de la jornada, tal cual se hace regularmente en una oficina.

2. Mantenerse en contacto con los compañeros y todo el equipo con las diferentes herramientas disponibles.

3. En lo posible determinar un lugar especial y exclusivo para trabajar.

4. Periódicamente hacer videollamadas con otros miembros del equipo, vernos ayuda a estar más cerca no solo laboral sino también emocionalmente.

5. Armar una lista de las diferentes tareas diarias con prioridades a resolver.

6. Hacer breaks con pausas activas y almorzar. Son necesarias para volver con más energías a lo que resta del día.

7. No olvidar la separación de vida laboral de la vida familiar, así se trabaje desde la casa es necesario este corte efectivo.

Es fundamental que cada persona pueda trabajar desde el lugar donde se sienta más cómoda; sin embargo, en estos tiempos que pasamos, el hogar se transformó en el único aislamiento y lugar seguro para continuar con las labores diarias.

Esta cuarentena se está convirtiendo en el mayor impulsor de la transformación digital.

Exit mobile version