La gripe puede ser peligrosa: lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antigripal 2023

La gripe puede ser peligrosa porque es una enfermedad viral contagiosa que afecta el sistema respiratorio. Los virus de la gripe pueden propagarse rápidamente de persona a persona a través de las gotículas respiratorias que se producen cuando alguien infectado tose o estornuda. Cuando el virus ingresa al cuerpo, puede provocar una serie de síntomas, como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, fatiga y tos. En algunos casos, la gripe puede llevar a complicaciones graves, como neumonía, insuficiencia respiratoria e incluso la muerte.

En la historia de la humanidad, ha habido varias pandemias de gripe que han sido particularmente mortales. La pandemia de gripe española de 1918-1919, por ejemplo, fue una de las pandemias más letales en la historia de la humanidad, matando a decenas de millones de personas en todo el mundo. La pandemia de gripe asiática de 1957-1958 y la pandemia de gripe de Hong Kong de 1968-1969 también fueron muy mortales, aunque en menor medida que la pandemia de gripe española.

La razón por la cual estas pandemias fueron tan mortales es porque los virus de la gripe pueden mutar y cambiar rápidamente, lo que dificulta el desarrollo de una vacuna efectiva. Además, en muchos casos, las pandemias de gripe han afectado a personas jóvenes y saludables que no tenían inmunidad previa al virus, lo que aumentó la gravedad de la enfermedad.

En resumen, la gripe puede ser peligrosa porque es una enfermedad viral contagiosa que puede llevar a complicaciones graves. Las pandemias de gripe en la historia de la humanidad han sido particularmente mortales debido a la capacidad de los virus de la gripe para mutar y cambiar rápidamente, lo que dificulta el desarrollo de una vacuna efectiva.

Vizzotti encabezó el lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antigripal 2023
En el Centro Modular Sanitario de San Martín de Los Andes, provincia de Neuquén, Vizzotti encabezó el lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antigripal 2023 que tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo de todo el país, indicó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

«Estar en San Martín de los Andes lanzando la vacunación antigripal en simultáneo con todas las provincias es un honor», sostuvo la ministra.

Y remarcó que «ahora es importante lograr el objetivo y recordar lo que fuimos capaces de hacer en la pandemia para ir por mucho más».

Durante su discurso, Vizzotti también puso en valor el trabajo de las vacunadoras y vacunadores que «lo dieron todo cuando hubo que reformularse y hacer cosas más grandes, se incrementó mucho la cantidad de vacunas que se están aplicando, de Calendario, campaña antigripal, de sarampión, Covid».

Y señaló que «sé que todo esto implica un esfuerzo enorme, pero el resultado es hermoso y ustedes son el eslabón de oro, siempre con ese amor y pasión por su trabajo», refiriéndose al grupo de vacunadores presentes en el acto.

En su visita, la ministra recorrió junto al subsecretario de Salud de Neuquén, Alejandro Ramella, los espacios de vacunación del Centro Modular Sanitario de San Martín de los Andes.

Exit mobile version