La ATP afirmó un caso positivo de coronavirus previo al Challenger de Praga

Un tenista cuya identidad fue reservada dio positivo por coronavirus antes del inicio del Challenger de Praga, torneo que marca el reinicio del circuito de tenis masculino profesional, informó hoy la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

La organización internacional informó que el tenista, que no estaba clasificado para el cuadro principal ni compitió en la “qualy”, quedó en cuarentena en su casa con seguimiento de las personas que tomaron contacto con él.

El Challenger de Praga se jugará desde hoy y hasta el próximo sábado sobre canchas de polvo de ladrillo, con premios por 137 mil euros.

Sin argentinos entre sus participantes, el torneo tiene como máximo favorito al suizo Stan Wawrinka, campeón del Abierto de Australia 2014, Roland Garros 2015 y el US Open 2016.

El circuito ATP se reinicia hoy a cinco meses de la suspensión por la pandemia de coronavirus. El sábado próximo comenzarán los torneos del círculo mayor con la apertura de la “qualy” del Masters 1000 de Cincinnati, que este año se jugará en la ciudad de Nueva York, sede la semana siguiente del Abierto de los Estados Unidos.

Esta situación deja en evidencia que aún no es se pueden reactivar las competiciones que llevan una alta densidad de personas, esto puede generar un foco contagioso y poner en peligro la salud de los jugadores así como de los simpatizantes. A esto le agregamos que el próximo gran torneo del año es el US Open y Estados Unidos es uno de los países con indice de contagio mas grande del mundo, lo que deja en evidencia la irresponsabilidad de aquellos que permiten que esto suceda.

Exit mobile version