Informe sobre seguridad y movilidad del 9 de Junio

Sigue el aislamiento social y es un reto para cada ciudadano poder tolerar la situación, es una realidad que la pandemia ataca a distintos sectores de la sociedad y de forma de desigual, pero hay un común denominador y este es que el aislamiento no se alargue hasta fin de año.

Aquí datos del día de la fecha:

9 de Junio de 2020 – Informe diario sobre Movilidad y Seguridad durante el aislamiento

En las autopistas de la Ciudad circularon hoy, hasta el momento, 21 mil vehículos, que significa una baja del 1 % con respecto a ayer y del 15 % si se lo compara con el martes pasado. Representa el 37 % del tránsito habitual del mismo día, pero previo al aislamiento.

Los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas contabilizaron hasta el momento 22 mil vehículos, que representa una caída del 1% comparado con ayer y un incremento del 2 % en referencia al martes 2.

La congestión bajó hasta el momento un 10 % con respecto al mismo día de la semana pasada, según la consultora internacional TomTom.

En materia de seguridad, hay desplegados más de 400 controles en los accesos y en distintos puntos de la Ciudad, divididos en tres turnos.

Desde el 20 de marzo, cuando se decretó el aislamiento obligatorio, se detuvieron 1.826 personas y otras 29.420 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena.

La Policía de la Ciudad secuestró 373 vehículos.

La línea 147 atendió 32.426 denuncias por violación de cuarentena y no uso de cubreboca (que tuvo 668 multas). Las denuncias se pueden realizar a través de llamados telefónicos, la web y la APP.

Exit mobile version