Inauguración de la exposición del Premio MAD2017

Se eligieron los 12 proyectos finalistas que participarán de la Exposición del Premio MAD “Moda, Arte, Diseño” edición 2017, dedicado al Diseño de Accesorios de Moda y Joyería, con el auspicio del Banco Ciudad, el apoyo del Museo, la Academia Nacional de Bellas Artes, del Centro Metropolitano de Diseño y la Universidad de Palermo.

La inauguración de la exposición del Premio MAD2017, se llevará a cabo el próximo martes 11 de julio a las 19 hs, en la sede del MNAD, Av. Libertador 1902.

El comité de tutores realizó una selección entre los trabajos presentados provenientes de varias provincias argentinas y de la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma, las duplas de trabajo han quedado conformadas por tutores y concursantes seleccionados del siguiente modo:

● Celedonio Lohidoy – Agustina Alcorta
● Fabiana Gadano – Rosaura Flynn
● Fernanda Sibilia – Florentina Rodriguez Traverso
● Jorge Castañón – María Agustina Cebey
● Leticia Churba – Elisa Zorraquín
● Marcelo Senra – Axel Hernán Mazzeo
● María Medici – María Laura Egea
● Marina Massone – María Florencia Dato-LUCÍA PAZ BERGAMI
● Marina Molinelli Wells – Sofía Lopez Ambrosioni
● Martín Churba – Juan Pablo Mario
● Tota Reciclados – Luciana Viedma
● Nadine Zlotogora – Sabrina Florencia Lopez

Tutores y finalistas han estado trabajando en la concreción de cada proyecto a fin de que los prototipos alcancen la mayor calidad posible para ser expuestos en los salones del Museo Nacional de Arte Decorativo, cuya muestra inaugurará el día martes 11 de julio a las 19 hs. En la muestra, el público podrá conocer los proyectos en profundidad y elegir su favorito emitiendo su voto si así lo desea.

El jurado se expedirá a fin de agosto de 2017 para otorgar el Primer y Segundo Premio ($ 70.000 y $ 35.000 respectivamente). Más información: www.premiomad.com.ar. Contacto: dj.amigos@mnad.org, asoc.amigos@mnad.org. Sobre Premio MAD Desde 2015, el Premio MAD “Moda, Arte, Diseño” es organizado por la Asociación Amigos del Museo Nacional de Arte Decorativo (AAMNAD) y se otorga como reconocimiento institucional al diseño tanto en su aspecto creativo como en su rol en la industria cultural.

El objetivo es fomentar, reconocer y difundir el talento de las nuevas generaciones en el marco de esta disciplina, a la vez que alienta el desarrollo sustentable. En su tercera edición, el premio está dedicado al diseño de accesorios de moda y joyería.

Está dirigido a estudiantes o graduados de las carreras afines al diseño y cuenta con un comité de tutores formado por reconocidos profesionales de la Argentina que trabajan en conjunto con los concursantes para el desarrollo del prototipo. Sobre la Asociación Amigos del Museo Nacional de Arte Decorativo (AAMNAD) La Asociación Amigos del Museo Nacional de Arte Decorativo es una entidad sin fines de lucro constituída en 1964 con el objeto de contribuir a la conservación e incremento del patrimonio del Museo, apoyar y promover las actividades artísticas y ayudar a difundir la cultura en su concepto más amplio.

Para cumplir con su misión, la Asociación recurre a la contribución de los socios, a la organización de eventos con fines benéficos y a la obtención de donaciones especiales. Con estos recursos se llevan a cabo actividades tales como: exposiciones temporarias, conferencias a cargo de especialistas argentinos y extranjeros, restauración de muebles, cuadros y objetos del patrimonio, adquisición de nuevas obras, mantenimiento y mejoras del edificio y su jardín, sus instalaciones y edición de catálogos.

Exit mobile version