Histórica sentencia: El GCBA deberá brindar agua potable a los 400 mil habitantes de los barrios populares por el Covid19

En esta oportunidad La justicia hace historia y reconoce que no hay acceso al agua potable en los Barrios Populares y que las acciones realizadas por el GCBA son insuficientes. El GCBA destina para cada villa, en promedio, un camión de 7.000 litros de capacidad durante 12 horas que a lo sumo abastece a 140 habitantes por día en barrios cuya población supera las decenas de miles de personas.

Es por esto que:

La justicia exige al GCBA garantizar el agua potable en calidad y cantidad suficientes para satisfacer todos los usos diarios: higiene personal y doméstica, y consumo directo.

En la sentencia se operativiza el principio de igualdad en el acceso al agua potable disponiendo cómo dotación diaria por habitante para los Barrios Populares la que corresponde al resto de la ciudad (150 litros diarios por habitante).

Finalmente, la justicia ordenó al GCBA que elabore, en un plazo de 5 días, e implemente un plan de Contingencia ante posibles emergencias sanitarias previamente acordado con la comunidad.

Exit mobile version